23
Sun, Feb

Panessi criticó a Martínez por no mediar para evitar que el PJ vaya dividido

Sociales
Tipografía

El candidato a intendente Hugo Panessi cuestionó al diputado nacional y presidente del PJ provincial por no haber contribuido a la unidad en Villa La Angostura. El peronismo local va a la elección municipal del 27 de octubre separado en tres sectores.

 

El exintendente Hugo Panessi criticó al presidente del PJ provincial, el diputado nacional Darío Martínez, porque no hizo nada para mediar y lograr la unidad de los dos sectores del PJ local, que irán separados a la elección municipal de octubre.

Panessi se anotó como candidato a intendente por el Frente Neuquino de Villa La Angostura y Mirna Gómez es la candidata del Frente de Todos.

Panessi dijo a LA ANGOSTURA DIGITAL que el grupo de dirigentes y militantes que lo acompañan intentó llegar a un acuerdo con el sector que impulsa la candidatura a intendenta de Gómez.

Dijo que propusieron combinar las fórmulas de intendente y vice y dejando las dos listas como colectoras, o alternar los concejales. Señaló que incluso propuso que Alejo Silva Grecchi lo acompañara. “Pero ellos no quisieron”, afirmó Panessi.
“Es más hubo una tercera persona de Neuquén, que intentó y ella (por Gómez) no llegó a la reunión”, aseguró Panessi. Por eso, afirmó que ellos resolvieron avanzar y presentaron la lista del Frente Neuquino de Villa La Angostura.

Fuentes del sector del Frente de Todos, que impulsa a Gómez, aseguraron que fue inaceptable la propuesta de Panessi, que no se presentó a la interna partidaria que ganó Gómez, junto con la concejala María Elena Brinkmann y Alejo Silva Grecchi.

Sostuvieron que Panessi pidió quedarse con la candidatura a intendente y el primer lugar de la lista de candidatos al Concejo Deliberante para la exconcejala y expresidenta del PJ local, Valeria Navarro.

Panessi negó una parte de esa información. Dijo que Navarro había expresado su voluntad de bajar su candidatura “si ella era la cuestión y si era necesario”.

“Sí era verdad que los compañeros me pidieron ser yo el que encabezará”, aseguró Panessi.

“De toda maneras, hace tres años que venimos trabajando por la unidad y la verdad que no tenía muchas expectativas”, admitió Panessi.
“Algo que ni la presidenta del PJ local María Elena, cuidó y alentó. Es más, ella fue la que dijo que el que ocupará el cargo de presidenta no debería ser candidata”, sostuvo Panessi. Recordó que Brinkmann estaba con el Movimiento Evita y cuestionó que terminara como candidata del Frente de Todos.

“Nosotros con el Movimientio Evita siempre apoyamos y aportamos a la unidad desde hace tres años”, afirmó. “Pero, siempre faltaba algún actor de la otra parte”.
Dijo que lo que ocurrió en Villa La Angostura le huele “a la interna del PJ provincial”. “Darío Martínez apoya a Mirna luego de que yo le mojé la oreja con la unidad en la provincia”, aseguró Panessi,

Señaló que el diputado nacional y presidente provincial del PJ Darío Martínez “jamás lo llamó” para mediar como autoridad. “Si yo hubiese sido el presidente del partido hubiera venido y mediado para llegar a un acuerdo por lo menos con estos dos sectores. Como autoridad partidaria tenés que estar a la altura de las circunstancias y no alentar internas”, opinó.

Recordó que hubo una interna del PNJ donde de los 400 afiliados fueron a votar 200 y de un padrón de 11 mil electores fueron a votar 700 personas.

“De todas maneras, hoy a mí no me preocupa Mirna, sino el pueblo que puede quedar en manos de los títeres y pitufos de (Roberto) Cacault”, sostuvo, “Y que este maneje los hilos de las decisiones en el pueblo por cuatro años más luego que lo viene haciendo en los últimos ocho”, afirmó Panessi.

El exlegislador provincial del PJ Alejandro Calderón presentó su candidatura a intendente por Consenso Federal.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.