22
Sun, Sep

Para el viernes esperan liberar las dos manos de la Ruta 40

Sociales
Tipografía

Así lo anunció el secretario General de Gobierno, Leonel Dacharry, quien aclaró que podrán pasar camiones que lleven combustible y suministros para Villa la Angostura, no así los de carga internacional.  

 

La conectividad entre la localidad de Villa la Angostura y la ciudad de San Carlos de Bariloche se optimizará en parte hoy a partir de las 15.  El secretario General de Gobierno y Servicios Públicos, Leonel Dacharry, aseguró que “podrán circular -bajo tránsito asistido- vehículos livianos,  medianos, camiones de combustible y medios que lleven cargas de suministros para la localidad neuquina. 

Mientras que los transportes internacionales y pesados, serán derivados mediante un operativo en conjunto con la Policía Provincial y Seguridad Vial de Nación”.

Dicho operativo se llevará a cabo en las rutas nacionales  237 y 40, con la intención de  identificar los coches que son de tránsito pesado e internacional, y a su vez ser derivados por el Paso Internacional Pino Hachado.

Al mismo tiempo kilómetros antes del derrumbe también habrá personal de tránsito y policía, para evitar demoras.Para liberar totalmente - ambas manos- se estiman 72 hs mientras que “el sector se está señalizado, y se harán las tareas para la estabilización del lateral rocoso para evitar derrumbes a futuros”, indicó el funcionario. 

Asimismo, sobre los trabajos que se llevaron adelante durante el fin de semana en el sector de la Ruta Nacional N°40, el funcionario concluyó que “el sábado se terminó de remover una roca que se encontraba inestable, en el kilómetro 2094 de la traza ubicada en el brazo Huemul, y el domingo comenzó la remoción de las rocas sobre calzada, acopiando el material en la banquina interna y el resto de los escombros fue transportado hacia otro lugar. Actualmente se está por instalar tecnología que es utilizada en Europa, para contener derrumbes futuros y garantizar la seguridad a quienes circulen”.

Se recomienda consultar el estado de las rutas ingresando a la web de la Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén, Vialidad Rionegrina, o  al Centro de Atención al Usuario de Vialidad Nacional 0800-222-6272 / 0800-333-0073

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.