13
Fri, Dec

Parques reitera que disminuyó la cantidad de roedores y que comenzó su etapa final

Floración de la caña colihue.
Sociales
Tipografía

La institución dio a conocer un comunicado ante información errónea difundida en medios nacionales que dramatizan la actual situación de Villa la Angostura y sus alrededores. 

 

La intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa que las medidas de prevención adoptadas en los últimos días en la zona nor oeste del Parque, como el cierre de algunos senderos próximos a la ruta de 7 Lagos entre Lago Villarino, Lago Espejo y Brazo Rincón, están enfocadas en las zonas agrestes de uso público de los visitantes y no afectan a las urbanizaciones de la región.

El aumento de roedores durante los últimos meses responde a una etapa natural relacionada a la Floración de la Caña de Colihue, que se monitorea desde el mes de octubre de 2018. Dichas tareas de monitoreo y prevención son llevadas a cabo periódicamente a través de la Mesa Interinstitucional de Trabajo por la Floración de la Caña Colihue, que integra el Parque Nacional, junto al Ministerio de Salud y la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente de la Provincia del Neuquén y municipios de la zona.

Los datos obtenidos muestran una disminución de alimento disponible para la especie -proveniente de la semilla de la caña colihue- con la consecuente disminución de la población de roedores, marcando el inicio de la etapa final del fenómeno.

Las medidas preventivas tienden a minimizar los riesgos asociados al fenómeno para los visitantes y residentes de la zona.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.