16
Wed, Oct

Payllalef presentó una propuesta a Vialidad Nacional para mejorar la seguridad

Sociales
Tipografía

Son doce puntos que el equipo técnico del candidato a intendente del Pro, Néstor Payllalef, identificó en la traza de la ruta nacional 40, que atraviesa el ejido municipal. La idea incluye hacer rotondas, dársenas, derivadores y cartelería.

 

El candidato a intendente del Pro, Néstor Payllalef, presentó a la titular de Vialidad Nacional, Patricia Gutiérrez, al jefe del Distrito Neuquén, Nelson Damiani, y técnicos de ese organismo una propuesta con 12 intervenciones en la traza de la ruta nacional 40 que cruza el ejido de Villa La Angostura para mejorar la seguridad y la circulación.

Payllalef explicó a LA ANGOSTURA DIGITAL que se reunió con Gutiérrez y la jefa de prensa de Vialidad Pilar Orelogio y los técnicos del organismo para expresarles “la preocupación por la seguridad” en la traza de la ruta.

El candidato a intendente explicó que hay varios puntos entre Inalco y la Estacada que son peligrosos y demandan mejorar la seguridad.

Dijo que la propuesta que presentaron a la titular de Vialidad y los técnicos fue elaborada por el equipo de técnicos del Pro, entre los que se encuentra el ingeniero José Dino.

Sostuvo que la propuesta incluye doce intervenciones en toda la traza con la idea de hacer rotondas, dársenas de descarga, derivadores. Y también que Vialidad coloque nueva señalización, sobre todo, en los dos accesos al ejido para que los choferes de los camiones empiecen a disminuir la velocidad cuando entran a Villa La Angostura.

Otro punto es en el acceso al barrio Bandurrias y el muelle del sector de Bandurrias, donde se requiere mejorar la seguridad.

También, pidieron a Vialidad obras en el acceso al barrio Villa Correntoso, a la salida del Hotel Correntoso, donde hay una curva pronunciada.

Otro punto de intervención que se necesita mejorar es la bajada al balneario del lago Correntoso, donde hay una parada de colectivos por el riesgo de las personas que circulan en ese lugar.

Otra intervención que incluyeron en la propuesta es en el sector de la escuela 353 y el CPEM 68 y el acceso a la calle Antriao.

También, en la zona de la YPF Norte, donde está el acceso al barrio Tres Cerros y la conectividad hacia los barrios Margaritas y El Mallín.

La rotonda del ACA

Payllalef dijo que otro punto a mejorar la seguridad es en la rotonda del ACA. Dijo que le pidieron a Vialidad ensanchar frente a la vereda de la Terminal y ampliar la rotonda para mejorar la circulación.

Otro punto es el puente Las Piedritas porque se cargará mucho la circulación cuando se haga el puente de la calle Las Frutillas. En el puente Las Piedritas se complica la circulación para ingresar por ejemplo al Mercado. Por eso, proponen que Vialidad ensanche la ruta en ese lugar y haga las obras necesarias.

Otro punto donde se necesita intervenir es en el acceso al barrio Los Volcanes y de la calle Osa Mayor. Payllalef dijo que con una mínima rotonda o una dársena se podría resolver.

Uno de los puntos críticos, agregó el candidato a intendente, es el acceso a la ruta provincial 6 que lleva al centro de esquí Cerro Bayo y el sector de ingreso a Cumelén.

Dijo que en ese sector es necesario construir una rotonda , para evitar que los vehículos entren en contramano, por ejemplo, al barrio Cumelén.

Otro punto de intervención es el acceso a Bahía Manzano, donde se propone una dársena de descarga.

Payllalef dijo que la propuesta apunta a mejorar la seguridad en esos doce puntos y explicó que presentaron la iniciativa “teniendo la oportunidad que la gente de Vialidad Nacional estuvo en la zona”.

Dijo que recorrieron juntos la traza para que los funcionarios y técnicos observen en el terreno la situación. Payllalef comentó que la propuesta la presentaron el martes, cuando recorrieron con Damiani y los equipos técnicos de Vialidad y del Pro la traza. “El pedido que les hicimos es que ellos generen los planos y los proyectos ejecutivos”, resumió el candidato a intendente del Pro.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.