19
Wed, Jun

Pedersen: “En el espacio Cambiemos ¿Qué pasará en octubre en la Villa?”

Sociales
Tipografía

En dirigente de la Unión Cívica Radical y ex presidente del Comité local, reflexiona sobre el futuro político ante las elecciones que se aproximan para intendente. 

 

En el aspecto formal, los radicales de la Villa, estamos totalmente desinformados.

A los casi 4 años sin convocatoria que lleva el Comité “Arturo Umberto Illia”, se suma ahora la proximidad de las elecciones generales, que acá se llevarán a cabo en materia Comunal y Nacional.

Antes de ello, el 7 de julio, se votarán autoridades partidarias en el seno del viejo partido. Así lo dispuso el Comité Provincia, a pedido del sector “Interior Radical”.

Es que “epur si muove”, como dijo Galileo, aún a pesar de los frenos y silenciadores que hemos soportado durante los últimos años.

¿No es contradictorio que en la Provincia de Buenos Aires, se reunió la convención provincial para dar mandato a sus convencionales, y en Neuquén ni el intento de hacerlo produjo la presidente, Yenny Fonfach, ni la Convención, como cuerpo?

Esto traerá como resultado que nuestros convencionales viajarán sin siquiera haber discutido las opciones que los radicales neuquinos propongamos para el futuro de Cambiemos. Los órganos partidarios (Convención y Comité) no son propiedad de quienes las dirijan ocasionalmente, sino, para que cumplan con los fines y voluntades de democracia interna, de todos los afiliados.

Esperemos que los radicales neuquinos nos recompongamos y reorganicemos, a efectos de deliberar como lo está haciendo todo el radicalismo nacional.

A la conjetura de que podamos seguir o no en “Cambiemos” en el orden nacional, se suma un invento en la capital provincial de Neuquén, del mismo cuadro donde esta alianza piensa hacerse con listas espejo pero preservando cada integrante, su nombre. Es así que “cambiemos” sería “CAMBIEMOS” de apellido, pero de nombre, “CC ARI”, “PRO”, “Nuevo Compromiso Neuquino”, o “U.C.R.”

Ellos votan Intendente y concejales en setiembre, nosotros en la Villa, en octubre. En el espacio “Cambiemos” ¿Qué pasará en octubre en la Villa?

Esta es una decisión que saldrá de la Convención Nacional, que se reúne el próximo lunes 27, mixturada según el texto a aprobar y su forma de aplicación en los distritos desagregados (provincia, municipio, comité, etc).

Esperamos que octubre vea reaparecer a la Unión Cívica Radical en la Villa.

Gunardo Pedersen

La Voz Radical 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.