20
Tue, Aug

Petrus Gonzáles será quien enfrente a Mirna Gómez por la interna del PJ

Sociales
Tipografía

Gómez es la precandidata a intendenta por la Lista 11 Celeste y Blanca y González por la Lista 19 Angostura Unida. La concejala María Elena Brinkmann acompaña a Gómez en la fórmula como precandidata a viceintendenta y Silvia Marcela Arnaldo va con González.

 

La interna del PJ se definirá el 30 de este mes entre dos listas que encabezan la concejala Mirna Gómez y el dirigente peronista Petrus González, que disputarán la candidatura a intendente para la elección municipal de octubre.

Gómez es la precandidata a intendenta por la Lista 11 Celeste y Blanca y la acompaña en la fórmula como precandidata a viceintendenta la concejala María Elena Brinkmann.

González es el precandidato a intendente por la Lista 19 Angostura Unida y completa la fórmula la precandidata a viceintendenta Silvia Marcela Arnaldo.

El primer precandidato a concejal por la Lista 19 es el exconcejal José Picón, mientras que el dirigente Alejo Silva Grecchi encabeza la lista de precandidatos a concejales por la Lista 11.

Según pudo constatar LA ANGOSTURA DIGITAL las dos listas presentaron anoche los avales correspondientes, aseguraron desde los dos campamentos. En cambio, el exlegislador provincial Alejandro Calderón quedó al margen y no presentó lista para competir en la interna del PJ. Tampoco serán protagonistas en esta interna el exintendente y exconcejal Hugo Panessi ni la expresidenta del PJ local, la exconcejala Valeria Navarro en ninguno de los sectores.

La Lista de los precandidatos a concejales titulares de Angostura Unida, que encabeza Picón, se completa con Gloria Beatriz Adaro, en el segundo lugar, José Lucas Melo, en el tercer lugar, Isabella Ceolla, en el cuarto, Ariel Gustavo Quiroga, en el quinto lugar, mientras que Amancay Quintriqueo va en el sexto puesto y cierra la lista Esteban Armando Ferrandini Bello.

Los cuatro precandidatos a concejales suplentes de la Lista Angostura Unida son Cecilia Valentina Fresco, Gustavo Pablo Bianucci, María Fernanda Villalba y Pedro Bianucci.

Junto a Silva Grechi van en la Lista Celeste y Blanca de precandidatos al Concejo Deliberante María Eugenia Mesa, en el segundo lugar, Sergio Javier Troche, en el tercero, Claudia Anahí Hermosilla, en el cuarto, Catriel Santiago Barberis, en el quinto lugar de la lista y en el sexto Verónica Elisa Melis y en séptimo puesto Horacio Mulle.

Los cuatro precandidatos a concejales suplentes por la Lista Celeste y Blanca son Noemí del Carmen Ojedas Cárdenas, Marcos Agustín Zumelzu Barrientos, María Yolanda Quintriqueo y José Luis Sandoval.

Desde el sector Angostura Unida afirmaron que la lista que conformaron “representa un espacio plural, con paridad de género, que entiende a la política como una herramienta de transformación y que prioriza las construcciones colectivas por sobre los proyectos individuales”.

“Estamos convencidos que un proyecto de desarrollo para nuestro pueblo debe ser con todos/as, con inclusión y justicia social para lograr la sustentabilidad económica y ambiental”, aseguraron.

De acuerdo al cronograma anunciado por las autoridades del PJ, mañana viernes 14 de junio será la oficialización de listas de candidatos y el 17 de junio la presentación de modelos de boletas.

Mientras que el 18 de junio se hará la oficialización de boleta y el 25 de junio la designación de autoridades de mesa y escuela.

El 30 de junio será la elección y escrutinio provisorio y el 2 de julio está previsto que se haga el escrutinio definitivo y acta de proclamación de lista ganadora.

Lista 19 Angostura Unida

INTENDENTE PETRUS RAUL GONZALEZ

VICE INTENDENTA SILVIA MARCELA ARNALDO

CONCEJALES TITULARES

PRIMER CONCEJAL JOSE LUIS PICON

SEGUNDO CONCEJAL GLORIA BEATRIZ ADARO

TERCER CONCEJAL JOSE LUCAS MELO

CUARTO CONCEJAL ISABELLA CEOLA

QUINTO CONCEJAL ARIEL GUSTAVO QUIROGA

SEXTO CONCEJAL BRISA AMANCAY QUINTRIQUEO

SEPTIMO CONCEJAL ESTEBAN ARMANDO FERRANDINI BELLO

CONCEJALES SUPLENTES

PRIMER CONCEJAL CECILIA VALENTINA FRESCO

SEGUNDO CONCEJAL GUSTAVO PABLO BIANUCCI

TERCER CONCEJAL MARIA FERNANDA VILLALBA

CUARTO CONCEJAL PEDRO BIANUCCI

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.