21
Wed, Nov

Piden al municipio que inste a Patricio James haga las obras comprometidas

Sociales
Tipografía

El concejal del bloque Primero Angostura, Fabián Fasce, impulsa un proyecto para instar al gobierno municipal a que le exija al empresario las obras pendientes en un plazo de 180 días.

 

Cuando la gestión pasada del Concejo Deliberante sancionó la ordenanza que declaró el proyecto “Sur, Arte y Desarrollo del empresario Patricio James bajo el paraguas del programa de plusvalías, que en entonces se impulsaba desde el gobierno municipal del exintendente Roberto Cacault, para salir de la crisis que causó la erupción del complejo volcánico Cordón Caulle en esta localidad, hubo obras comprometidas por el empresario. Sin embargo no todas se hicieron.

Una de esas obras pendientes es el paseo ribereño en el sector donde James desarrolló su proyecto inmobiliario El Mercado.

Por eso, el bloque Primero Angostura, del concejal Fabián Fasce, presentó un proyecto de resolución para instar al Ejecutivo municipal a exigir a Patricio James “a cumplimentar las plusvalías comprometidas en un plazo de 180 días y que constan en el expediente 52-J-11”.

El proyecto prevé que en un plazo de 90 días se liberen las intervenciones que existan en el espacio verde, lote 16-20.71-1036, manteniéndose el espíritu de respecto de los mismos.

En los considerandos del proyecto, que tomará estado parlamentario en la próxima sesión, Fasce señaló que el proyecto “Sur, Arte y Desarrollo “fue declarado de interés municipal mediante la Ordenanza Nº 2471 y resolución Nº 487/11.

Y aclaró que la ordenanza se sancióno y la resolución se aprobó “bajo las circunstancias ambientales y económicas apremiantes como resultado por la erupción del Cordón Caulle, razón por la cual se le otorgaron una serie de beneficios al loteador, entre los que cuenta la reducción del espacio verde y la reserva fiscal a ceder al municipio, entre otros beneficios”.

Fasce recordó que, “según consta en el convenio el loteador se comprometió a realizar un paseo ribereño con las características especificadas en el punto 3 del convenio”.

El concejal indicó que “en el punto 5 del convenio, el loteador se compromete a hacer un puente vehicular a continuación de la calle Michay”.

Señaló que “en el punto 6 del convenio, el loteador además de hacer las obras para el museo, se comprometió a hacer una plaza con anfiteatro con las características que se enuncian en la Ordenanza 2658/12”.

Fasce advirtió en el proyecto que “al día de la fecha no ha realizado las obras antes mencionadas”.

Mencionó que “la apertura de la calle que correría paralela al margen derecho del arroyo Las Piedritas, según punto 4 del convenio invadiría un espacio verde lote 16-20-71-1036”.

Indicó que “no hay razón medio ambiental para invadir o cambiarle el uso al espacio verde en cuestión, según consta en foja 108 del Expediente 52-J-11”.

“Existen otras calles y estacionamientos para acceder a los mismos lotes en cuestión”, sostuvo Fasce. Y recordó que la Ordenanza 2659, en su artículo 2.5.1.1 Calles y veredas dice: “…En toda urbanización se exigirá a cargo del propietario la ejecución de obras viales necesaria”.

A principios de enero de 2014, James entregó al municipio un aporte de 200.000 pesos como parte del acuerdo con el Concejo Deliberante y la gestión de Cacault que le otorgó en 2012 excepciones a la normativa vigente para llevar adelante su proyecto inmobiliario.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.