22
Wed, May

Piden la cesión de un lote municipal para construir la sede del barrio Pinar

Sociales
Tipografía

Así lo plantearon representantes de la junta vecinal a los concejales, en una reunión que hubo esta semana en el Concejo Deliberante. Solicitaron un terreno en comodato de una superficie de unos 300 metros cuadrados.

 

Representantes de la junta vecinal del barrio Pinar de esta localidad solicitaron en el Concejo Deliberante la cesión en comodato de un lote municipal para construir la sede barrial.

Se trata de un proyecto que la junta vecinal tiene en carpeta y que quiere materializar en el corto plazo, pero no tiene un pedazo de tierra donde edificar la construcción.

Por eso, representantes de la junta vecinal se reunieron el lunes con concejales del oficialismo y de la oposición para plantearles la necesidad de acceder a un lote municipal.

No es una misión sencilla. El municipio no cuenta con muchos terrenos disponibles en la localidad. La mayor parte de la tierra que el municipio consiguió en los años últimos se destinó al proyecto del loteo social destinado a 431 familias de esta localidad por intermedio del canje de tierras, que se hizo con un grupo empresario.

Los referentes de la junta solicitaron a los concejales la posibilidad de acceder a un lote municipal en comodato. Se trata de un terreno de unos 300 metros cuadrados, ubicado en la zona del barrio Pinar, informó la concejala del Movimiento Evita-FpV María Elena Brinkmann.

La concejala del MPN Sonia Alvarado dijo que el pedido es de un predio para la construcción de la sede y destacó que la junta vecinal “viene trabajando para el mejoramiento del barrio”.

Explicó que pidieron la cesión en comodato del terreno. Alvarado recordó que el Concejo Deliberante puede autorizar la cesión de lotes municipales en comodato por 2, 5 ó 10 años.

No es la primera vez que los concejales tienen que evaluar un pedido de lote municipal en comodato.

A finales de junio pasado, el Concejo Deliberante aprobó la autorización al Departamento Ejecutivo Municipal a firmar el comodato de uso con la junta vecinal del barrio Calafate para la utilización del lote fiscal NC 16-20-64-8363, con destino de uso de salón para la sede social por un plazo de cinco años.

En esa ocasión destacaron que la junta vecinal del barrio Calafate “ha realizado trabajos en forma continua en la reparación y mantenimiento del lote y el inmueble implantado en el mismo con el objetivo de destinarlo para el funcionamiento de la sede social del barrio, donde llevarán a cabo diversas actividades recreativas, culturales y de capacitación en conjunto con la Subsecretaría de Atención al Vecino” del municipio.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.