31
Sat, Oct

Piden la renuncia del director del hospital de Villa La Angostura

Sociales
Tipografía

Así lo solicitó el veterinario local Sergio Sánchez en AVC Noticias, tras la suspensión del viaje de los especialistas de Buenos Aires, que tenían previsto brindar una capacitación gratis a médicos locales. “Quieren generar una grieta entre el hospital y los privados y no lo van a conseguir”, advirtió. VIDEO de la entrevista. 

 

“No sé si llorar, reír. Tengo angustia y estoy enojado”, afirmó anoche el veterinario Sergio Sánchez.

Lamentó la situación que se había generado por la visita de los cuatro médicos especialistas de Buenos Aires para brindar una capacitación gratis al personal del hospital y del sector privado de la localidad.

“Creo que no es justo, que ahora el director del hospital (Ramiro Tornelli) hace media hora le haya dicho a un grupo de vecinos que la culpa es del doctor (Pablo) Javes que se cortó solo. Son unos caraduras”, afirmó Sánchez.

Javes es uno de los médicos que había gestionado, junto con otros vecinos, la visita de los cuatro profesionales a la localidad, pero que Salud pública de la provincia no avaló. “Me parece que alguien tiene que renunciar, lo lamento mucho”, reclamó Sánchez.

“Cuando pasan estas cosas, me hago esta pregunta. Si a mí me dicen que me va a venir a capacitar el mejor cardiólogo de Buenos Aires yo me pongo contento”, sostuvo.

“A lo mejor tenían miedo de que pensaran que nuestro hospital es una porquería”, planteó Sánchez.

“Venían a ayudar”, aseguró.

Y destacó “la parte humana de nuestro hospital, la que no es política y que hace un esfuerzo todos los días”. Advirtió que parte del plantel del hospital estaba firmando una nota pidiendo la capacitación, con los profesionales de Buenos Aires.

Apoyo de Stefani

“El intendente (Fabio Stefani) estuvo de acuerdo siempre. Ahora están diciendo cosas, como que no se pidió permiso”, comentó. Dijo que las personas que estaban gestionando la capacitación se habían reunido con el director del hospital para ponerlo al tanto.

“Ahora resulta que Javes tiene la culpa, en cualquier momento van a decir que el piloto del avión tiene la culpa”, afirmó Sánchez.

“El principal escollo que tuvimos fue conseguir la aprobación de la ANAC para el vuelo que traía a los médicos desde Buenos Aires y se consiguió”, sostuvo. “A mi me da la impresión de que en este momento, encima de todo, quieren generar una grieta entre el hospital y los privados y no lo van a conseguir”, aclaró Sánchez. “Creo en Fabio Stefani, que aparte es médico y él no lo va a permitir”, puntualizó.

“Esta historia de que nosotros los privados no queremos al hospital es mentira. Todo lo contrario; lo queremos y lo apoyamos. ¿Se hicieron cosas en estos seis meses en el hospital? Claro que se hicieron, ¿fue suficiente? No”, aseveró.

Dijo que cuando se hicieron tiempo atrás capacitaciones con profesionales de la Clínica Chapelco, que vinieron por gestiones de Javes, el director del hospital local “no fue a la capacitación”. “Entonces, me parece que alguien tiene que renunciar; lo lamento mucho”, reclamó.

Dijo que la capacitación es lo mas importante para un profesional. “Esto es lo que venían a hacer. Esto es lo que no se entiende, Por eso, el pueblo está enojado y, por eso, el intendente está enojado”, destacó. “Traíamos a Messi, a lniesta y a Maradona”, observó.

Javes había gestionado, con otros médicos y vecinos de la localidad, la visita del jefe de Terapia Intermedia del Hospital Fernández y referente en el manejo de las máscaras tipo Helmet, Guillermo Montiel, del jefe del servicio de la UTI del Sanatorio Mater Dei, Gustavo Badariotti, del jefe del Servicio de Neumología del Sanatorio Mater Dei y del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires, Edgardo Sobrino, y de la licenciada Seoti, kinesióloga especialista en asistencia respiratoria del Hospital Fernández.

Calma

“Sí quiero dejar en claro que tengamos calma. No se gana nada saliendo a romper todo. Tenemos que tener cuidado, el virus está, tenemos que ser respetuosos”, pidió Sánchez.

“Podemos reclamar pero con respeto, sé que la gente está enojado. Pero basta porque estamos peleando entre nosotros”, lamentó.

“Acá debería estar (el jefe de la zona sanitaria IV de Salud Pública, Néstor) Sáenz diciendo que hubo un error, un malentendido. Cómo lo solucionados”, opinó Sánchez.

“Es lo que quiere la gente, los médicos querían que vengan a capacitarlos y en una nota hay firmas de los médicos del hospital”, valoró.

Dijo que escucha críticas en su contra estos días, como el que originó el problema. “Yo no armé ningún quilombo. Dije las cosas como tienen que decirse”, afirmó.

“Hay un error te dicen que esta gente no puede entrar a la Villa porque vienen de lugares con transmisión comunitaria del virus y acá no hay. Ya sabemos todos que en Villa La Angostura hay transmisión comunitaria”, enfatizó.

“Son médicos. ¿Cómo entraron hoy los cinco del Epas? ¿Es más importante un tipo que viene a revisar una cloaca, que médicos que nos vienen a capacitar?”, planteó Sánchez.

Dijo que ahora hay que ver si los profesionales pueden, porque ya se les avisó que no se podía hacer la capacitación. “Tal vez en otro momento, esto es muy dinámico. Ojalá que sí; tengamos esperanza”, pidió.

“A la gente que se cuide, que por favor mantenga la calma. Reclamemos, pidámosle la renuncia a quien tenemos que pedírsela, que creo que todo el mundo ya lo sabe, pero sin perder la calma porque no ganamos nada, vamos a pelear entre nosotros y eso va a ser lo peor que nos puede pasar”, advirtió Sánchez.

* Entrevista completa de AVC Noticias con Sergio Sànchez

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.