20
Thu, Feb

Piden que Villa la Angostura sea sede de la Intendencia del Parque Nacional Arrayanes

Sociales
Tipografía

La iniciativa fue presentada en Buenos Aires por Mirna Gómez y otros dirigentes del Frente de Todos ante autoridades de la Administración de Parques Nacionales 

 

El diputado nacional Darío Martínez, la senadora nacional Silvia Sapag y la referente del Frente de Todos en Villa La Angostura, Mirna Gómez, se reunieron con una delegación de autoridades y trabajadores de la Administración de Parques Nacionales, con quienes analizaron la situación de la caja previsional de parques nacionales y el impulso de la intendencia  para el Parque Nacional Arrayanes.

El legislador neuquino afirmó que “es importante llevar tranquilidad tanto a guardaparques y trabajadores como al personal retirado de la APN, y que sepan que no se prevee avanzar en modificar su régimen previsional”.

“Sí entendemos que tenemos que trabajar en conjunto en una nueva Ley de Parques Nacionales, para contar con una herramienta legal acorde a los tiempos y las necesidades de hoy”.

Mirna Gómez, referente del Frente de Todos en la localidad del sur, afirmó que “también aprovechamos para avanzar sobre el pedido de Villa la Angostura para descentralizar la zona norte del Parque Nacional Nahuel Huapi a través del Parque Nacional Arrayanes, creado en 1971. Por eso venimos impulsando  la concreción de la intendencia para el PN Arrayanes, para que también Villa La Angostura pueda tener injerencia directa respecto de las decisiones tanto de conservación como  de política turística en nuestro parque nacional.”

“Encontramos muy buena predisposición en la vicepresidenta y en todos los presentes en este sentido, y ya acordamos un próximo encuentro para desarrollar la propuesta y delinear detalles para lograr la descentralización y jerarquización de Arrayanes y Villa la Angostura”, concluyó Gómez.

Por su parte, la senadora Silvia Sapag destacó la “importancia de poder decidir y que cada angosturense pueda ser parte en la toma de decisiones sobre cómo le interesa que se desarrolle y se preserve el entorno donde vive”.

El encuentro contó con la participación de Andrea Suarez, vicepresidenta de la Administración Parques Nacionales, Fabio Romanella, Jefe de Gabinete de la APN, Federico Granato, Director Nacional de Operaciones de la APN y una delegación de guardaparques, tanto retirados como en actividad.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.