07
Tue, Apr

Piden se analice el cierre del paso Samoré por el aumento del coronavirus en Chile

Sociales
Tipografía

Es debido al incremento de casos confirmados en las regiones de Osorno y Puyehue y el temor que se propague para nuestra localidad, que no tiene siquiera un caso sospechoso.

 

El Comité de Crisis de Villa la Angostura expresó su preocupación por el incremento de los casos sospechosos y confirmados de coronavirus en las regiones de Osorno y Puyehue.

“Llevamos un trabajo muy minucioso en nuestra localidad trabajando para controlar todas las posibilidades de avance de este virus, pero el aumento de los casos confirmados en las regiones del vecino país encendieron una luz de alarma entre los equipos de Salud de nuestra localidad”, expresaron desde el comité.

“Consideramos que hay que aumentar los controles sanitarios del lado chileno y argentino para quienes ingresan a nuestro país, o ir analizando el cierre temporario del paso Cardenal Samoré, como una medida extraordinaria, como se dio en el caso del derrumbe de la ruta 40”, sugieren.

El Comité de Crisis expresa que ya son nueve los casos confirmados en Osorno, hay uno más en Puyehue y en total son 36 los confirmados en la Región de Los Lagos. En Villa la Angostura no hay ningún caso sospechoso, y si bien se implementó el transito asistido de los camiones chilenos cuando cruzan la localidad, el nivel de riesgo sigue siendo muy alto ante la posibilidad que alguno de los camioneros sea portador del virus y aún no tenga síntomas como para poner en marcha el protocolo.

“Estamos ante una pandemia que ya costó miles de vidas humanas en todo el mundo, no podemos poner en riesgo la vida de un solo angosturense o neuquino, por eso sugerimos se tomen medidas urgentes ante una situación extrema que pone a prueba nuestro sistema de Salud ante un panorama actual más que complicado”, finalizaron.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.