18
Fri, Sep

Plantan nuevos ejemplares en sectores alterados del Bosque de los Arrayanes

Sociales
Tipografía

Se trata de trabajos que se realizan como parte de la restauración con especies autóctonas dentro del área protegida del Parque Nacional Nahuel Huapi. 

 

Se continúa con el Proyecto de Restauración de Punta Sur del Parque Nacional Nahuel Huapi dentro de la Península Quetrihue.

En esta oportunidad se llevó a cabo la plantación de 85 arrayanes de rejuvenecimiento regenerativo en sectores que fueron alterados dentro del Bosque de Arrayanes.

Por este motivo se realizó el cruce desde Puerto Pañuelo a la Isla Victoria traslado los plantines desde el vivero a Puerto Anchorena, luego la carga se transportó a Puerto Quetrihue, donde se descargó trasladando a los sitios donde se realizó la plantación.

De regreso se transportaron plantas envasadas de porte medio de nativas que serán plantadas como ornamentales en el predio de Aguas Rionegrinas como forestación urbana.

Los ejemplares tienen entre tres y cuatro años y fueron producidos de semilla cosechada del mismo bosque

"Gran labor, gran compromiso de los Guardaparques del Arena Lacustre y de Isla Victoria y del Equipo del Área Forestal", destacaron desde esta institución.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.