24
Wed, Apr

Polémica por el certificado médico y la licencia del Auditor municipal

Sociales
Tipografía

El funcionario pidió una licencia por 35 días ante un cuadro de angustia y estrés de origen emocional, pero se difundieron fotos que realiza un viaje por el extranjero.

 

El Auditor municipal, Pablo Requejo, pidió días atrás una licencia por 35 días para superar “un cuadro de angustia y estrés de origen emocional”.

El pedido lo hizo ante las autoridades del Concejo Deliberante, que preside Amalia Rial. Para justificar la solicitud, Requejo acompañó el certificado que expidió el 8 de marzo pasado una licenciada en Psicología de Banfield, provincia de Buenos Aires.

“Por la presente nota certifico que se le indica al Sr. Pablo Ariel Requejo, una licencia con suspensión de actividad laboral por el término de 35 días. Debido a que presenta un cuadro de angustia y estrés de origen emocional”, indica el certificado al que tuvo acceso LA ANGOSTURA DIGITAL.

Los concejales aprobaron el pedido de licencia por una Resolución que se aprobó la semana pasada, pero sin goce de haberes.

La presidenta del Concejo Deliberante explicó que se resolvió autorizar la licencia sin remuneración “de acuerdo a la ordenanza vigente”.

Fuentes legislativas comentaron que causaron malestar unas fotos que el auditor subió supuestamente a las redes sociales de un viaje por el extranjero.

Nadie salió a ventilar el tema públicamente, pero las fuentes aseguraron que hay ruido por ese tema en los pasillos y en algunos despachos oficiales.

El pedido de licencia de Requejo entró al Concejo Deliberante dos días después de que jurara Valeria Analía Gómez, como auditora suplente.

Requejo fue quien designó a finales de enero pasado a Gómez, cuya postulación no recibió impugnaciones por parte de los concejales, que evaluaron el pliego con los antecedentes de la postulante. Por eso, los concejales la nombraron para el cargo.

Gómez es licenciada en administración y trabaja en un comercio de Villa La Angostura. Aunque ahora cubrirá durante 35 días a Requejo, que había sido designado por el Concejo Deliberante como auditor municipal titular a finales de agosto pasado.

Requejo cubrió la vacante que dejó Gerardo Minnaard, quien fue el primer auditor municipal de la localidad, pero lo desplazaron del cargo tras varias polémicas.

Requejo era el auditor suplente y asumió al frente de la Auditoría Municipal. Estará en ese cargo durante 6 años.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.