17
Wed, Jul

Por el hantavirus dan recomendaciones a la hora de juntar hongos comestibles

Sociales
Tipografía

Ante el inicio de la temporada de recolección de hongos en nuestra región, se deben tener en cuenta ciertos requisitos dentro de la campaña de prevención por el hantavirus. 

 

En el marco de prevención contra el Hantavirus se recomienda a todas aquellas personas que recolectan Hongos aplicar, las siguientes medidas preventivas:


• Usar calzado cerrado, guantes e indumentaria destinada solo para estas actividades. Finalizadas las tareas de recolección lavarse las manos e higiene personal como así también de la ropa usada.


• No recolecte hongos de aquellos lugares donde evidencie presencia de roedores (nidos, semillas de mosquetas amontonadas, frutos comidos, etc).


• En el momento de cortar el hongo hágalo dándole la espalda al viento de manera tal que si al remover el suelo (tratar de no hacerlo) si se levanta polvillo al tener el viento en la espalda ese polvillo lo disipa hacia adelante y no lo aspiramos.


• Busque los momentos de mayor humedad ambiental para esta actividad. 


• Para comer y/o descansar mientras realiza estas actividades evite hacerlos cercano a troncos ahuecados, reparos naturales de mosquetas, huecos entre grandes piedras y construcciones abandonadas.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.