17
Mon, Jun

Por primera vez aterrizó un helicóptero en el hospital para una derivación urgente

Sociales
Tipografía

Sucedió esta tarde ante la sorpresa de los vecinos por un vuelo sanitario que nunca se había realizado desde el playón del nosocomio. Colaboró la policía para acordonar el lugar donde aterrizó. VER VIDEO. 

 

Por primera vez este viernes aterrizó un helicóptero en el predio del hospital local para realizar una derivación de urgencia a la ciudad de Neuquén capital.

El mismo intendente Guillermo Caruso confirmó a LA ANGOSTURA DIGITAL que el operativo fue realizado ante la gravedad del paciente, y pese a que en la localidad hay un alerta por vientos que pueden llegar hasta los 70 km/h todo se realizó dentro de lo previsto.

Fue el helicóptero del gobierno de la provincia, un Bell 407 matrícula LV-BBR, que llegó esta tarde y aterrizó en un perímetro dentro de playón del hospital Dr. Oscar Arraiz con la colaboración de efectivos de la Comisaría 28 que acordonaron el lugar para facilitar este vuelo sanitario.

Normalmente los vuelos sanitarios se realizan desde el aeropuerto de Bariloche, trasladando el paciente en una ambulancia y allí lo espera el avión sanitario de la provincia de Neuquén, un B200 que está adptado para este tipo de vuelos de emergencia.

También estuvo presente un autobomba de los Bomberos Voluntarios como medida de prevención durante todo el operativo

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.