25
Sat, May

Por su trabajo solidario declararon Personalidad Destacada a “Vanchu” Kaufmann

Sociales
Tipografía

Fue durante la sesión de este martes donde los concejales decidieron darle un reconocimiento a esta vecina que fue la gestora de la organización "Cadena de favores".  

 

El Concejo Deliberante decidió reconocer como Personalidad Destacada de Villa La Angostura, a Lorena "Vanchu" Vanesa Kaufmann, creadora de la organización local "Cadena de favores". 

Por ese motivo se le entregó un Diploma de Honor distintivo a título Personalidad Destacada debido a "su aporte constante en el rubro social a la Comunidad y su compromiso, en la organización de eventos y actividades solidarias en pos de un pueblo más equitativo y justo socialmente".

Los ediles recordaron que "Vanesa, más conocida en Villa La Angostura como Vanchu o Topito, llegó a nuestro Pueblo en el año 2000; y habiendo nacido en Rosario y transcurrido su niñez en Fray Luis Beltrán, Santa Fe, migro a la ciudad de Bahía Blanca donde estudio en la Escuela de Sanidad Naval en la cercana Punta Alta"

Finalizados los estudios, se muda en el año 97 con su hermano y madre a la ciudad de Neuquén, donde aun reside su familia y fiel a su personalidad, luego de tres años, se traslada a nuestra Localidad.

De profesión Enfermera desde el primer momento ha mostrado sus valores humanos de solidaridad, sororidad y empatía frente a diversas situaciones de injusticia, desigualdad o sufrimiento de las familias y personas que la rodean.

Por eso los concejales destacaron que "desde hace más de un año   decidió organizar dicha solidaridad y las acciones que desarrolló desde su llegada a Villa La Angostura, en una organización denominada “Cadena de Favores” la cual rápidamente tuvo mucho éxito y convoco a diversos vecinos que de esta manera aunaron fuerzas para llevar adelante campañas solidarias, tendientes a mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad"

"Este Concejo Deliberante considera apropiado y necesario, reconocer y poner en valor a las/os vecinas/os que con su trabajo y aporte constante y comprometido colaboran en la construcción de una sociedad más equitativa y solidaria".

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.