28
Sun, Feb

Prefectura tuvo que salir en ayuda de un niño enfermo en el perilago

Sociales
Tipografía

El operativo se realizó anoche para poder trasladar a un niño de 4 años desde el paraje del arroyo Vinagre hasta el hospital local. 

 

Efectivos de la Prefectura Villa la Angostura asistieron a un nene de 4 años que necesitaba ser trasladado, de urgencia, a un centro médico.

El operativo de evacuación comenzó cuando profesionales de la salud alertaron que, en un paraje ubicado en la margen oeste del lago Nahuel Huapi, un menor sufría un cuadro con fuertes dolores abdominales y que podría tratarse de un cuadro de apendicitis.

De inmediato se dispuso un operativo de evacuación, con la colaboración de personal de la institución a bordo de un medio lacustre, única forma para poder acceder al lugar..

A los pocos minutos, efectivos de la Institución y personal sanitario zarparon, en medio de un temporal, hacia el Paraje del Arroyo Vinagre, ubicado a unas 12 millas nauticas, una hora de navegación del puerto local.

                                            

Pasada la medianoche, arribaron al Muelle de la Bahía Mansa, donde el menor, acompañado por un familiar, fueron trasladados por una ambulancia hacia el nosocomio local.