24
Wed, Apr

Presentaron en TecNap el proyecto Angostura Aldea Turística Digital

Sociales
Tipografía

Fue durante la segunda jornada donde profesionales de la localidad, acompañados por el intendente Caruso y el Ministro de Producción, Facundo López Raggi, presentaron este proyecto local.

 

En la exposición, Mariana Riva y Andrés Abate, hablaron sobre el objetivo de brindar un servicio, desde esta aldea de montaña, que ofrece trabajo para actuales y futuras generaciones, como también asistir a personas que decidan desarrollar sus tareas en este destino turístico que cuenta con un estupendo entorno natural para desempeñar sus trabajos remotos.

Bajo el concepto de “Turismo y Trabajo en un solo lugar” este proyecto acompaña el desarrollo económico mostrando a Angostura como “Ciudad inteligente y Natural” valorando una conectividad que cuenta con fibra óptica, capacitación de recursos locales y modernización de gestión para inmigrantes y migrantes.

Como próximos pasos del proyecto se mencionó el programa de posicionamiento y atracción para viajeros digitales, atracción de talentos remotos de otras ciudades para que se establezcan en Angostura, beneficios a profesionales y convenio con empresas.

También se trabaja en la formación de talentos locales mediante convenios con empresas e instituciones para certificación de competencias técnicas y la creación de capacidades en formatos que fomenten el teletrabajo.

Otra de las interesantes propuestas que tiene este plan es un cluster de servicios remotos que desarrolla proyectos para la modernización asignándolos a cluster local de servicios de tecnología para así programar eventos que atraigan al público profesional radicado en la localidad, a los jóvenes y a los nómadas digitales para desarrollar innovación.

“La tecnología y la conectividad es una forma de generar más calidad de vida en Villa La Angostura diversificando nuestra economía, en un proyecto que impacta en el desarrollo económico de esta comunidad”, destacó Andrés Abate, uno de los responsables del proyecto.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.