20
Tue, Aug

Primero Angostura competirá sólo con lista de candidatos a concejales

Sociales
Tipografía

Así lo adelantó a La Angostura Digital el concejal Fabián Fasce. Anticipó que no irán como colectora de nadie y dijo “que cada uno elija el intendente que quiera”. 

 

Mientras la Junta Electoral de la provincia analiza la documentación que los dirigentes de Primero Angostura presentaron para lograr el reconocimiento como partido político, que les permita competir en la elección municipal de octubre, puertas adentro analizan el escenario electoral.

Una de las definiciones hasta el momento, en el caso de que la justicia electoral les permita competir, es que sólo presentarán candidatos para el Concejo Deliberante.

“La idea es sólo presentar candidatos a concejales”, afirmó el concejal del bloque Primero Angostura, Fabián Fasce. Y descartó la posibilidad de ir como colectora de un candidato a intendente de otro partido. “Que cada uno elija el intendente que quiera”, sostuvo Fasce.

Cuando se le planteó que la pelea electoral se prevé dura porque hay varios partidos en carrera por la Intendencia y las bancas del Concejo Deliberante, Fasce planteó cuál es la diferencia de Primero Angostura con el resto de las fuerzas.

“La diferencia es que nosotros somos ésto, lo que decimos y lo que mostramos, nos preocupa el desarrollo de la villa, el entorno y medio ambiente, el turismo sustentable, la defensa de los espacios públicos, que se cumplan los compromisos, y todos somos iguales ante las leyes y las leyes hay que cumplirlas”, explicó Fasce.

“El que quiere nos vota y el que no, tiene otras opciones. Esto es lo que ofrecemos, con trabajo y transparencia”, afirmó.

“Si podemos ocupar bancas en el Concejo Deliberante para seguir el proyecto, bien, y sino la gente eligió otra cosa, que cada uno se haga cargo de sus decisiones”, sostuvo Fasce.

Reconoció que al no estar todavía constituidos como partido político “venimos corriendo de atrás” frente a otras fuerzas que están convocando a internas para definir a sus candidatos o ya lo resolvieron en las urnas.

“Elegimos el camino más difícil”, aseguró, pero dijo que están convencidos de impulsar una propuesta local.

Dijo que la justicia electoral les pedía 180 afiliados “y presentamos doscientos y pico, pero hay que ver que no nos cuestionen algunos”. Sostuvo que la documentación “la terminamos de presentar la semana pasada, hace 10 días, y el nombre es Primero Angostura”.

“La idea es ser un partido local, no depender de los partidos tradicionales, ni de su manera de hacer política, nos preocupa el futuro de la villa, la falta de planificación a mediano y largo plazo, más que nada, que los angosturenses, ya sea por nacimiento o por adopción, podamos decidir qué Villa La Angostura queremos”, enfatizó Fasce.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.