06
Mon, Jul

Pronostican días despejados y buena temperatura para diciembre

Sociales
Tipografía

Si bien no se espera un verano extremadamente cálido, los días serán lindos y recién para fines de enero se espera un descenso de temperatura y algo de lluvia, pero se recupera rápidamente. 

 

A mitad de la próxima semana puede haber un pulso frío muy débil y mejora rápidamente para seguir con tiempo bueno. Hacia el próximo fin de semana baja un poco la temperatura y podría haber una lluvia débil, según informó Fernando Frassetto, de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas. 
 
El tiempo estará más estable la segunda quincena de diciembre, con calor y bastante bueno para las fiestas. Estas condiciones se mantendrían, por lo menos hasta el 2 ó 3 de enero, con buenas temperaturas en general. 

Frassetto estimó que diciembre será un poco más estable y terminará mejor la privmavera de lo que empezó, dado que el frío ha sido una constante en las zonas montañosas.

Seguiría estable en la segunda semana de enero, con un período frío a fin de mes y primeros días de febrero, pero tiende a estabiizarse. "No veo un verano extremadamente caluroso", expresó pero señaló que en diciembre habrá mejor tiempo en nuestra región que en la costa, donde habra más oscilaciones de frío porque el "Atlántico hace de las suyas y el aire del mar es persistente".

No hay grandes ingresos de aire húmedo con lluvias, tal vez alguna tormenta en la costa, pero domina la sequía o baja probabilidad de precipitaciones. "Parecería que el sol será dominante y habrá días de buena temperatura en general", sostuvo.(B2000)

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.