08
Sat, Aug

Proponen un adicional para policías que trabajen para afrontar la pandemia

Sociales
Tipografía

El proyecto ingresó a la Legislatura y busca crear una asignación dirigida a policías que presten servicio, en forma presencial y efectiva, vinculado a la pandemia ocasionada por el COVID -19.

 

El diputado Carlos Coggiola (Partido Demócrata Cristiano) presentó un proyecto de ley en la Legislatura de Neuquén para crear una asignación estímulo dirigida a policías que presten servicio, en forma presencial y efectiva, vinculado a la pandemia ocasionada por el COVID -19.

La asignación será de cinco mil pesos y se cobrará en forma mensual, desde julio hasta septiembre inclusive.

Los fundamentos indican que a través de la declaración de la Emergencia Pública para prevenir la propagación del virus, y su posterior decreto presidencial ampliando el alcance, se otorgó una asignación de cinco mil pesos a trabajadores y trabajadoras que prestan servicio vinculado directamente a mitigar los efectos del COVID-19.

Los agentes de las fuerzas de seguridad debieran contar con una asignación similar en tanto exponen su salud permanentemente en la vía pública, entiende el legislador.  

El proyecto de ley (13471) ingresó por Mesa de Entradas el 3 de julio.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.