08
Sun, Dec

Protección Civil capacitó sobre RCP en Villa Traful

Sociales
Tipografía

Personal de la Dirección de Protección Civil de Villa La Angostura llevó a cabo una nueva capacitación sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP)  en Villa Traful; para más de 48 personas, entre los que se encontraban, alumnos de la escuela secundaria, docentes, directivos y auxiliares.

El Director de Protección Civil, Marcos Arretche destacó la buena predisposición de todos los alumnos y agradeció al director de la escuela, Claudio Meren, por haber solicitado este importante aprendizaje.

La Reanimación Cardiopulmonar (RCP) es una maniobra de emergencia. Consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardíorespiratorio para que el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales.

El inicio inmediato de RCP por parte de alguien entrenado, aunque no sea un profesional, puede aumentar en un 40% las posibilidades de supervivencia de los afectados.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.