Protección Civil local participó de una capacitación ante situaciones de desastres

Sociales
Tipografía

El evento tuvo lugar en el Parque Nacional Lanin organizado por la Subsecretaría de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, Obras Públicas, y Vivienda junto con la Subsecretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad y Parques Nacionales.

 

En la vecina localidad de San Martin de los Andes se llevaron a cabo las  jornadas con la participaron de alrededor de 50 personas de diferentes instituciones, por Villa La Angostura se encontraba presente el Director de Protección Civil, Marcos Arretche.

Se abordaron importantes temáticas tales como el análisis de la vulnerabilidad; herramientas de fortalecimiento  para la gestión  local, gestión integral en áreas protegidas, gestión de riesgo y resiliencia, el marco normativo de la ley SINAGIR y la  preparación  y fortalecimiento  en la respuesta de emergencia a través de la organización  del sistema de Defensa Civil a nivel provincial.

 El objetivo fue conocer la normativa vigente para la organización  del sistema de emergencias y la definición de herramientas necesarias para fortalecer la organización, funcionamiento y gestión operativa ante situaciones de emergencia, en una jornada de intercambio de experiencias que permitirá seguir avanzando en el trabajo interinstitucional.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.