19
Wed, Jun

Protección Civil local se suma al operativo ante el inicio de la temporada invernal

Sociales
Tipografía

Se realizó ayer un encuentro en Zapala, donde Villa la Angostura estuvo presente. El objetivo es coordinar la utilización estratégica de recursos materiales, automotores y humanos.

 

Se llevó a cabo ayer en Zapala una reunión de trabajo con referentes municipales de defensa civil para la coordinación y utilización estratégica de recursos materiales, automotores y humanos desplegados en diversos puntos logísticos de la provincia del Neuquén.

El gobierno provincial continúa fortaleciendo las acciones operativas a desarrollar en tiempo invernal bajo lineamientos propuestos por el comité preventivo provincial, que está integrado por instituciones municipales, provinciales y nacionales que ejecutan medidas de prevención y seguridad anuales en estaciones climáticas o situaciones de emergencia.

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti explicó que esta medida de trabajo previo “se articula bajo el plan estratégico de protección civil que impulsó el gobernador Omar Gutiérrez en el comité invernal pasado”.

Además, destacó la importancia de los equipos técnicos y operativos que “se encuentran desplegados en puntos estratégicos del norte, centro y sur de la provincia, los cuales garantizarán el normal funcionamiento de servicios, circulación en rutas-caminos, y prestaciones propias de Neuquén”.

La reunión contó con la participación de las direcciones municipales de Defensa Civil de Piedra del Águila, Loncopué, Caviahue-Copahue, Junín de los Andes, Aluminé, Chos Malal, San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Plaza Huincul. También estuvo representada la Oficina Operativa de la Optic.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.