06
Mon, Jul

Qué barrios aún no tienen luz este lunes por la mañana

Sociales
Tipografía

Personal del Epen recibió refuerzos para terminar de normalizar la situación. Este domingo por la noche el 78 % de la localidad tenía luz.  Dónde se trabajará hoy lunes para recuperar la energía. 

 

El jefe de la Central de Villa la Angostura, Luis Demetrio, explicó este domingo por la noche a LA ANGOSTURA DIGITAL que  "este domingo se produjo la salida de servicio por fallas en Alimentador Correntoso en Calle Las Retamas por ramas de pinos sobre la Línea de Media Tensión y posterior corte de Alimentadores Correntoso y Cumelen desde la Central, para cortar ramas de pinos sobre Los Araucanos".

Aclaró que "se terminaron las maniobras de energización a las 20 hs. Con relación al día de ayer a la misma hora quedan energizados además el Alimentador La Villa y los Barrios Maikana, Selvana, Inacayal y la zona de la Universidad de Cuyo,  completando así ese Alimentador".

Dijo que "en el Alimentador Correntoso se energizó el barrio Epulafquen y se restableció la alimentación a los bombeos Correntoso y Rebombeo de Lomas de Correntoso".

Respecto al Alimentador Cumelén dijo que se energizó parte de barrio Las Balsas sin las SET de Jean Pierre, SET Cohen y Hostería Las Balsas, por caída de pino que rompió tres vanos de LMT. Tampoco queda  con energía en el barrió Las Balsas el acceso por Cruz del Sur que es posterior al reconectador de Curva de Vera que continúa abierto. Total energizado 78 % de la localidad.

Sin energía

Parte de Las Balsas, Faldeo del Bayo, Cumelén, Puerto Manzano, Las Chacras, Calfuco, Aguas Azules, Muelle de Piedra y Cerro Bayo pertenecientes al Alimentador Cumelén. En el Alimentador Correntoso sin energía Villa Correntoso, Bandurrias y Arauco. El Alimentador La Villa no tiene zonas sin energía.

Trabajo para este lunes

Este domingo arribaron las cuadrillas de refuerzo de EPEN. Las tareas programadas para este lunes incluyen el apoyo de la Brigada de Incendios y Máquinas de la Municipalidad.

Se trabajará desde primera hora en acondicionar el alimentador Cumelén en la LMT troncal desde el reconectador hacía Puerto Manzano y zonas del barrio Las Balsas.

También un equipo trabajará en Villa Correntoso y línea troncal hacía Parque Arauco y Bandurrias

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.