21
Sun, Apr

Quedó vacante el concurso para la dirección del hospital

Sociales
Tipografía

Así lo informaron fuentes oficiales que siguieron de cerca el proceso. Habrá una nueva convocatoria interna a todos los efectores de salud de la provincia.

 

El concurso para postular a la dirección del hospital de Villa La Angostura quedó vacante, informaron fuentes oficiales.

La convocatoria no despertó el interés entre los profesionales que trabajan en la localidad ni de otros puntos de la provincia.

Por eso, las fuentes informaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que desde la Subsecretaría de Salud se hará un nuevo llamado interno a todos los efectores de salud de la provincia.

La expectativa es que el concurso despierte el interés de profesionales de otras ciudades de la provincia.

Las fuentes consultadas que tienen experiencia en la salud pública opinaron que tal vez no hubo interesados en concursar porque la conducción es un desafío y es complejo dirigir una institución de salud.

Las fuentes indicaron que la médica Carolina Maur continuará como directora transitoria del hospital de Villa La Angostura.

Maur cubrió a finales de diciembre pasada la dirección tras el alejamiento de Fabio Stefani, que renunció al cargo después de que ganara la interna del MPN el 25 de noviembre último.

Stefani fue el precandidato a intendente por la Lista Azul y como ganó la interna se convirtió en el candidato a intendente del MPN para la elección de octubre.

Stefani se desempeñó al frente de la dirección del hospital de Villa La Angostura desde mediados de abril de 2016, cuando ganó el concurso para cubrir ese cargo, porque fue el único postulante, hasta finales de noviembre último.

A partir del alejamiento de Stefani, la Subsecretaría de Salud de la provincia hizo la convocatoria al concurso para que los profesionales interesados presenten los proyectos con un diagnóstico de la situación hospitalaria, una propuesta de trabajo y objetivos de crecimiento del hospital local como nuevos servicios para ofrecer a la comunidad.

El hospital de Villa La Angostura sumó nuevos servicios y prestaciones en el último tiempo. Es el caso de los quirófanos que antes había que derivar a todos los pacientes por las cirugías y ahora se pueden hacer operaciones programadas.

El 20 de octubre pasado nacieron gemelos en el hospital local. Por primera vez no hubo que derivar un embarazo múltiple desde Villa La Angostura a otro hospital de la región. El nacimiento de los gemelos se vivió como una fiesta en el hospital local.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.