18
Sun, Nov

Queja por los reiterados cortes del Epen en Villa la Angostura

Sociales
Tipografía

La Asociación de Hoteles y Restaurant dio a conocer una nota ante los cortes que se producen casi a diario por distintas razones. También piden que se entierren los cables.

 

La Asociación de Hoteles y Restaurant de Villa la Angostura dio a conocer una nota que presentó la institución ante los reiterados cortes que se producen en nuestra localidad.

"En el documento expresan "nos ponemos en contacto para hacerle llegar un enérgico reclamo por el deficitario servicio que presta en nuestra localidad la Empresa por Ud. Presidida".

"Los cortes del servicio son frecuentes sobre todo en temporada invernal, ocasionados por motivos de generación, o climáticos, que afectan el tendido de media tensión, el que por las características geográficas de nuestra localidad tiene algunos ramales de gran extensión. Pero fuera de la temporada invernal se realizan cortes para efectuar “podas preventivas¨, que en realidad no previenen nada".

Recuerdan que "estos últimos se realizan en el horario de 9 a 15, provocando dificultades en la operación de nuestros establecimientos, ya que en esos horarios se realizan las tareas de limpieza de habitaciones, desayunos y salida de pasajeros, obligando a utilizar equipos autónomos de generación, con la consiguiente contaminación y elevación de los costos operativos".

Dicen que "es necesario encarar de una buena vez, el soterramiento del tendido de media tensión, ya que desgraciadamente, cuando los problemas de generación se soluciones por la entrada al sistema interconectado, con una inversión varias veces millonaria para realizar el tendido, seguiremos con los mismos inconvenientes de siempre".

"Mientras tanto, las podas preventivas deben ser realizadas en los meses de Marzo y Abril, aprovechando las buenas condiciones climáticas que suelen presentarse en esas fechas, y abocando a las  tareas la cantidad de personal y de maquinaria necesarias para realizar una tarea que realmente de resultados cuando llegue la temporada invernal, es inútil intentar realizar una tarea que abarca toda la localidad, con una grúa y una cuadrilla".

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.