18
Sun, Aug

Quieren crear una red local para personas con discapacidad visual

Sociales
Tipografía

El objetivo es poder dar contención a vecinos de Villa la Angostura que sufren de ceguera o graves casos de deficit visual. Cómo sumarse a esta iniciativa. 

 

El vecino y médico de Villa la Angostura, José Berridi, se comunicó con LA ANGOSTURA DIGITAL con el objetivo de compartir su iniciativa "a personas que, como yo, tienen un severo déficit visual o padezcan ceguera".

Berridi explicó que "no conseguí información a través del CET, de la secretaria de Discapacidad, de la Municipalidad de Villa la Angostura, ni de terceras personas, cual es la cantidad de personas que padecen ceguera o grave déficit visual, pero se estima mundialmente en más de 1% de la población mundial".

Agregó que "mi interés se basa en que a través de charlas en el CRIP de Bariloche muchos de nosotros no aprovechamos a las personas que pueden enseñarnos sobre tiflotecnologia, aumentar nuestras capacidades sensoriales y mejorar nuestros movimientos finos, relacionarnos para saber qué actividades físicas y recreativas podemos obtener a través de familiares y terceros, conocimiento del idioma braille, etc".

"Aunque seamos pocos propongo comunicarnos para un encuentro".

Berridi pidió publicar su número de celular: 2944966267 "con la idea de que quienes estén interesados se contacten para iniciar una red y participar de las mismas inquietudes".

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.