22
Tue, Jan

Quiroga quiere diversificar la economía y una revolución educativa

Sociales
Tipografía

Así lo planteó el candidato a gobernador por Cambiemos en una entrevista con AVC Noticias. Lamentó que hoy “la educación es una tragedia para los neuquinos”. Dijo que impulsará además un plan de infraestructura para los próximos 20 años.

 

El candidato a gobernador por Cambiemos, Horacio “Pechi” Quiroga explicó en AVC Noticias que promover un plan de infraestructura para los próximos 20 años, diversificar la economía y avanzar con una revolución educativa son los tres ejes fundamentales que quiere impulsar desde la Gobernación.

Comentó que otra de las preocupaciones tiene que ver con la deuda de la provincia y la propuesta es tratar de cancelarla con un fideicomoso y que “a través de las regalías nos bajen la tasa de interés”.

“Porque nosotros nos ponemos contentos porque cobramos en dólares, pero debemos en dólares también”, advirtió Quiroga.

Dijo que propone “hacer una afectación especifica de esos recursos (procedentes de las regalías hidrocarburíferas) para desarrollar un plan de infraestructura que tenga una visión de 20 años”.

“Cuando yo sea gobernador de la provincia quien va a ser ministro de la Producción, Pablo Cervi, ingeniero agrónomo, productor en tercera generación, vamos a diversificar la economía de tal manera que la actividad privada genere riqueza y el Estado esté apoyando y generando las condicione para que los privados inviertan”, afirmó el intendente de Neuquén y candidato a gobernador.

Dijo que una de las prioridades es “producir una revolución educativa, incorporar el concepto de la educación digital”. “Porque hoy la educación es una tragedia para los neuquinos, no sólo reciben una mala calidad educativa sino que a veces tienen el 50 por ciento del tiempo mínimo necesario de permanencia en el aula, y esto hay que darlo vuelta como una media”, sostuvo.

“Nuestros jóvenes, nuestros niños, nuestras futuras generaciones no tienen destino ni posibilidades de autorealización si no mejoramos y no llevamos adelante una verdadera revolución educativa, que implica como primera medida reentrenar a los docentes, que van a ser irremplazables frente al aula, pero con los paradigmas del siglo XXI y con la revolución digital”, enfatizó Quiroga.

Su compañero de fórmula y candidato a vicegobernador, el diputado nacional David Schlereth dijo que no es desafío electoral sencillo el que se viene el 10 de marzo cuando se elija al nuevo gobernador, vicegobernador y diputados provinciales.

“Pero estamos convencidos y listos parta gobernar la provincia”, afirmó.

Dijo que tienen la “convicción de que Neuquén necesita un proceso de alternancia para resolver los problemas que tenemos que son viejos, y que se han ido agravando, como la salud, la seguridad, la infraestructura, la decadencia educativa, el altísimo consumo de drogas entre nuestros jóvenes, los altos contrastes que tiene Neuquén”.

Schlereth destacó que desde hace unos seis meses trabajaban en la conformación de equipos de trabajo, equipos técnicos, para “plantearnos un escenario a largo plazo y en función de eso establecer un plan de acción para 2019-2023”.

Mientras que la primera candidata a diputado provincial por Cambiemos, Leticia Estevez, dijo que las prioridades son promover la cultura y el deporte como lugares de contención para los jóvenes”.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.