23
Fri, Aug

Quiroga quiere llevar al interior la transformación que hizo en la capital

Sociales
Tipografía

“Neuquén es una provincia que tiene recursos pero está mal administrada”, dijo el candidato de Cambiemos.

 

La transformación lograda en la ciudad de Neuquén a lo largo de sus gestiones y poder trasladar ese modelo de gobierno a toda la provincia, es el mensaje central que el candidato a gobernador por Cambiemos, Horacio “Pechi” Quiroga, despliega en cada contacto que por estos días mantiene con los ciudadanos tanto de la capital como del interior, de cara a las elecciones del próximo 10 de marzo.

Esta semana se intensificaron los recorridos en los barrios de la ciudad, donde el candidato dialoga con los vecinos sobre las obras realizadas y proyectadas en cada uno de los barrios y las propuestas para la provincia en materia de educación, salud, seguridad y en qué hacer para que los beneficios de los recursos de Vaca Muerta lleguen a todos los neuquinos.

Durante la mañana del sábado, Quiroga recorrió Rincón de Emilio, mientras que su compañero de fórmula, David Schlereth, estuvo en Canal V y la candidata a primera diputada, Leticia Esteves, en Confluencia.

“Neuquén es una provincia que tiene recursos pero está mal administrada. Por eso estamos seguros que aplicando el mismo modelo de gestión y de administración responsable que llevamos adelante en la ciudad, vamos a lograr mejorar la calidad de vida de muchos neuquinos en toda la provincia”, dijo Quiroga.

En ese sentido detalló que “en el presupuesto municipal para este 2019 destinamos casi el 35% a obras, con recursos propios y sin endeudamiento, mientras que el actual gobernador destina sólo el 9% de los ingresos a ese objetivo. Es decir que -en porcentajes- estamos invirtiendo 3 veces más”.

“A esto apuntamos cuando decimos que tenemos que blindar los recursos que genera Vaca Muerta para poder destinarlos a obras que le cambien la vida a todos los neuquinos y que no se usen para mantener un aparato político”, señaló el candidato, remarcando que “no podemos desperdiciar una nueva oportunidad, como nos ocurrió con Loma de la Lata”.

“Lamentablemente hoy Vaca Muerta no derrama ni siquiera sobre Añelo, porque es una localidad donde los vecinos tienen carencia de servicios básicos y la conectividad es pésima, con una ruta saturada y con un alto nivel de inseguridad vial”, dijo Quiroga.

El candidato de Cambiemos tiene previsto durante el fin de semana estar presente en las actividades de la Fiesta de la Confluencia, mientras que el lunes llegará a Cutral Có, para la presentación del candidato a intendente de esa localidad, Mario Jordán Díaz.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.