24
Fri, May

Ramiro Tornelli es el nuevo director del hospital de Villa La Angostura

Sociales
Tipografía

Fue el ganador del concurso convocado por la Subsecretaría de Salud de la provincia. El proyecto que presentó y defendió fue aprobado por unanimidad por el jurado examinador.

 

La subsecretaria de Salud de la provincia, Alejandra Piedecasas, informó que el médico clínico Ramiro Tornelli es el nuevo director del hospital de Villa La Angostura.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL la funcionaria provincial destacó que Tornelli aprobó el examen por unanimidad y destacó que “hizo un buen trabajo y buena defensa de su proyecto”.

Tornelli fue el único postulante que se presentó al concurso que la Subsecretaría de Salud de la provincia convocó para cubrir la vacante de la dirección del hospital local, tras la renuncia de Fabio Stefani a ese cargo a finales de noviembre pasado.

Stefani dio un paso al costado tras ganar la interna del MPN que se hizo el 25 de noviembre último. Stefani fue el candidato a intendente de la Lista Azul oficialista y será el candidato a intendente por el MPN en la elección municipal de octubre.

Piedecasas dijo que Tornelli estará al frente de la dirección del hospital local durante unos 3 años, que es el plazo mínimo.

Destacó el proyecto que Tornelli presentó para mejorar los servicios que presta el hospital.

Piedecasas dijo que los ejes principales de esa propuesta consisten en promover el trabajo en equipo, mejorar las relaciones interinstitucionales, trabajar en propuestas de captación de nuevos recursos humanos, el fortalecimiento de atención primaria y la finalización de obras pendientes, entre otros temas.

Además, Tornelli se propone mejorar la oferta de servicios y y mantener una relación estrecha con la comunidad.

Dijo que el ganador del concurso, que ya estaría en funciones, hace más de 4 años que trabaja en el hospital de Villa La Angostura.

Uno de los temas que enfrentará Tornelli es el conflicto con los profesionales que reclaman al gobierno provincial por haber quedado al margen de la ley de convenio laboral que se sancionó tiempo atrás con el aval de ATE. Si bien es un conflicto que deben resolver las autoridades provinciales, afecta a todo el sistema de salud pública.

La médica Fernanda Quisle estuvo a cargo de manera temporaria de la dirección del hospital. Quisle reemplazó a la médica Carolina Maur, que se había desempeñado varias semanas como directora transitoria del hospital de Villa La Angostura.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.