26
Tue, May

Reanudaron los trabajos de apeo de árboles en el macro lote 5 del loteo social

Sociales
Tipografía

Este lunes comenzaron con las tareas que están autorizadas porque quedaron exceptuadas en el decreto de Nación. En ese lote se ubicarán 150 familias.

 

El secretario de Ejecución y Fiscalización de Viviendas Sociales del municipio, Javier de los Ríos, informó que este lunes que hoy reanudaron los trabajos de apeo de árboles en el macro lote 5 del loteo social.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL dijo que pudieron reiniciar las tareas en ese lugar a partir de las nuevas excepciones que el gobierno nacional dispuso recientemente.

El macro lote 5 es el de mayor superficie de los 6 que fueron asignados para el loteo social destinado a 431 familias de Villa la Angostura. De los Ríos recordó que tiene 6,5 hectáreas. Allí, el gobierno municipal prevé ubicar a 150 familias en terrenos sociales de 200 metros cuadrados aproximadamente.

“Vamos a continuar con el apeo de árboles en el macro 5 teniendo en cuenta la excepción de esa tarea en el decreto nacional”, comunicó De los Ríos. “Y estamos elaborando leña dentro de los macro lotes”, afirmó.

El municipio comenzó días atrás con el reparto de leña correspondiente al Plan Calor. Mucha de esa leña es la que se extrae del trabajo de limpieza y apeo de los macro lotes del loteo social.

Explicó que los trabajos en el macro lote 5 no los financia la Provincia, como ha ocurrido con otras tareas. “Todo lo que es volteo se hace con un convenio por madera sin costo para el municipio”, aseguró. Recordó que ese trabajo de apeo y limpieza ya se hizo en el macro lote 6.

Pero aclaró que en el macro lote 6 “lo está realizando una empresa contratada por la provincia, que también realiza movimientos de suelos y aperturas de calles”.

En los macro lotes 5 y 6 se ubicará a 215 familias en terrenos sociales, mientras que en los macro lotes 1, 2, 3 y 4 se construyen las 215 viviendas destinadas a la otra mitad de los adjudicatarios del loteo social, que se impulsó en la gestión del exintendente Roberto Cacault a partir de un canje de tierras que el gobierno municipal de entonces acordó con un grupo empresario.

La municipalidad cedió las tierras destinadas al Parque Industrial a cambio de 7 macro lotes ubicados en sectores más próximos a la urbanización. El loteo social está destinado para 431 familias.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.