17
Tue, Sep

Rechazan el cambio de categoría de conservación en un polémico lote

Sociales
Tipografía

Se trata del terreno de la firma Fideicomiso Lago Correntoso que había pedido en julio de 2017 que el ajuste de categoría para pasar de rojo a verde. En un decreto del gobernador se consignó el rechazo a la petición.

 

En el decreto 1306 que el gobernador Omar Gutiérrez firmó ayer con el ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, se ratifica el rechazo al pedido de cambio de categoría que había formulado la firma Fideicomiso Lago Correntoso.

En la normativa recordaron que la empresa había pedido el 28 de julio de 2017, a través de su representante técnico forestal, ante la dirección general de Recursos Forestales del Ministerio de Producción y Turismo un ajuste de categoría de conservación, según la ley 2780 de ordenamiento territorial de bosques nativos de la provincia.

Fideicomiso Lago Correntoso peticionó el cambio de categoría I rojo a categoría III verde en el lote donde proyectaba un desarrollo inmobiliario.

Según constató LA ANGOSTURA DIGITAL en el decreto, el gobernador sostuvo que el 28 de agosto de 2017 el director de Bosque Nativo remitió las actuaciones al intendente de Villa La Angostura, “le informó que se consideró oportuno emitir dictamen favorable a la propuesta de ajuste inmediata a la traza de la obra vida propuesta y en virtud de que no se ha conformado el Consejo Consultivo Local, le peticionó su opinión puesto que se encuentra dentro del ejido urbano bajo su administración”.

En los considerandos del decreto se consignó que el 14 de septiembre de 2017 el intendente de Villa La Angostura manifestó que “en coincidencia con la Dirección de Bosque Nativo consideraba adecuada la solicitud de ajuste de categoría de conservación incoada por Fideicomiso Lago Correntoso”.

El 26 de enero de 2018 “el Consejo Consultivo Provincial de Bosques Nativos recomendó por unanimidad no dar lugar al cambio de categoría”.

“Que en julio de 2018 toma intervención legal la Dirección General de Recursos Forestales dependiente de la Subsecretaría de Producción, quien entendió en consonancia con lo manifestado en el informe técnico señalado que se debería mantener la actual categoría 1 de conservación rojo y en consecuencia rechazó la solicitud de ajuste presentada”, indicaron en el decreto.

“Que del mismo modo el 3 de septiembre 2018 la Dirección General de Asuntos Legales del Ministerio de Producción e Industria opino que se debía rechazar la petición de ajuste de categoría propuesta por Fideicomiso Lago Correntoso”, añadió el decreto en los considerandos.

Se consignó que mediante Resolución 223/18 del 3 de septiembre de 2018 se rechazó la solicitud de ajuste de cambio de categoría de conservación presentada por el apoderado de Fideicomiso Lago Correntoso lo cual fue debidamente notificado al interesado el 30 de noviembre de 2018”.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.