22
Sun, Sep

Rechazaron tratar la declaración de emergencia social y económica en la Legislatura

Sociales
Tipografía

Desde el peronismo local aseguraron que los diputados provinciales del MPN y del Pro no quisieron tratar ayer el proyecto impulsado por la legisladora del PJ Nanci Parrilli, junto con la Asociación de Hoteles y Restaurantes y la Cámara de Comercio local.

 

El proyecto para declarar la emergencia social y económica en Villa La Angostura por las consecuencias que provocó el temporal de nieve del 19 y 20 de julio pasado no logró los votos necesarios para su tratamiento en la sesión de ayer miércoles.

La exconcejal y expresidenta del PJ de Villa La Angostura Valeria Navarro denunció anoche que los bloques de diputados provinciales “del MPN y del Pro se negaron a tratar de forma preferencial el pedido de los vecinos, hoteleros y referentes del sector turístico de Villa La Angostura para que sea declarada la emergencia y se tomen medidas concretas y sostenibles para sanear la compleja situación que dejó como resultado el último temporal”.

Así lo consignaron en un documento que firmaron 8 legisladores provinciales de la oposición.

“Lamentablemente, el MPN y el Pro le dieron rechazo al pedido de la diputada Nanci Parrilli de darle trato preferencial al proyecto de emergencia social y económica que presentamos con la diputada, en conjunto con la Asociación de Hoteles y la Cámara de Comercio que estuvimos trabajando”, sostuvo Navarro en declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL .

Dijo que en la sesión de ayer miércoles los bloques del MPN y del Pro rechazaron el pedido de tratar el proyecto de declaración. “Por lo cual queda sin efecto el poder dar el tratamiento como corresponde a este proyecto”, sostuvo Navarro.

“No nos dan la oportunidad a vecinas y vecinos de Villa La Angostura de poder solicitar a través de esta declaración todo lo necesario para los damnificados y damnificadas que trajo este temporal”, señaló.

“Sabemos que se perdió una temporada, que las cosas no estuvieron bien hechas y este pedido ingresa por mesa de entradas de la Legislatura sin estar nosotros en campaña”, aclaró Navarro.

“Esto lo hicimos en conjunto en medio del temporal con los vecinos que juntaron firmas, con la Asociación de Hoteles a través de los teléfonos, pero todavía no estábamos en campaña”, reiteró Navarro, que la semana pasada se conoció que encabeza la lista de candidatos a concejales por el frente Todos con VLA, que lleva a Hugo Panessi como candidato a la Intendencia.

“Es lamentable porque el pueblo otra vez se queda sin poder tener por lo menos un apoyo con respecto a las pérdidas materiales que ha tenido después del temporal”, opinó.

“Los comerciantes, los hoteleros, nuestros trabajadores y trabajadoras que hacen las temporadas de invierno para con eso llegar hasta la próxima temporada de primavera-verano”, recordó.

“No voy a dejar pasar por alto que dentro del bloque del MPN se encuentra el diputado (y exintendente) Roberto Cacault, por lo cual, la verdad que lejos, aparentemente, estuvo de defender por lo menos la oportunidad que nosotros como vecinos pudiéramos expresarnos y defender toda la situación que pasó en Villa La Angostura”, criticó.

Dijo que los diputados provinciales del PJ Ayelén Gutiérrez y Guillermo Carnaghi, Santiago Nogueira, de Libres del Sur, Raúl Podestá, del Frente Grande, Eduardo Fuentes, del bloque Frente Neuquino, Angélica Lagunas, del FIT y Raúl Godoy del PTS-FIT y Parrilli.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.