28
Sun, Nov

Reclaman mayor equipamiento para los Brigadistas de Incendios Forestales en Villa la Angostura

Sociales
Tipografía

El diputado de Democracia Cristiana, Raúl Muñoz, presentó 2 proyectos en la Legislatura para que tanto la provincia, como la Nación, informen y equipen a los sistemas de manejo de fuego.

 

El diputado Raúl Munoz dijo que “frente a semejante sequía el panorama de los incendios forestales es preocupante y hemos sido testigos de incendios que terminan en catástrofes, tanto humanas como ambientales. Es por ello que solicitamos al Ejecutivo provincial informe sobre el estado del sistema de manejo de fuego las condiciones laborales de los brigadistas, si existen programas permanentes de capacitación, equipamiento etc ya que son quienes deben hacer frente al fuego y su prevención, mientras que, el otro proyecto presentado, involucra al Estado Nacional".

"Ahí solicitamos que la Legislatura de Neuquén le manifieste al Poder Ejecutivo su preocupación sobre el estado de la sede de los brigadistas  en Villa La Angostura, ya que las condiciones de trabajo y de equipamiento están muy lejos de ser las ideales y que Nación ponga en condiciones dicha sede”, manifestó el diputado Muñoz, autor de los proyectos. 

A diferencia del Sistema Provincial del Manejo del Fuego, los brigadistas de Villa La Angostura no estaría en condiciones de poder brindar el servicio de prevención y combate de incendios forestales, careciendo de los insumos fundamentales para la actividad. 

“Es importante que entendamos, tanto Nación, el gobierno provincial y los ciudadanos en general, que la prevención es fundamental dada la sequía reinante y para ello no solo se deben difundir las medidas de prevención, sino también, estar preparados para cualquier contingencia que se suscite. Este será un año difícil para el fuego que normalmente produce daños materiales y ambientales, afectando la vida de los habitantes”, cerró el diputado Raúl Muñoz.