21
Wed, Apr

Reclamarán justicia por Guadalupe en el Concejo Deliberante

Foto: Julián Campos
Sociales
Tipografía

La convocatoria es a partir de las 10 de este lunes para seguir adelanto con el reclamo. La protesta coincidirá con la apertura del período de sesiones ordinarias 2021, que abrirá el intendente Fabio Stefani con su mensaje a los concejales.

 

Una nueva marcha se hará esta mañana de lunes en reclamo de justicia por el femicidio de Guadalupe Curual, que ocurrió la noche del martes pasado en el centro de esta localidad.

Organizaciones feministas convocaron a congregarse este lunes a las 10 en el Concejo Deliberante de Villa La Angostura, para seguir adelante con el reclamo.

“Seguimos pidiendo justicia”, destaca la convocatoria que circular por las redes sociales. “Es muy importante que sigamos sosteniendo la lucha. Que la muerte de Guadalupe no quede en vano”, afirma.

La protesta coincidirá con la apertura de un nuevo período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante, donde la situación institucional no es la mejor.

Los 7 concejales están imputados por haber cometido, según la fiscalía, el delito de desobediencia a una orden emitida por un juez y además le atribuyeron al presidente del Concejo Deliberante, David Tressens Ripoll, el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El intendente Fabio Stefani concurrirá este lunes al Concejo Deliberante justamente para brindar el mensaje que marcará la apertura del período de sesiones ordinarias 2021.

La exconcejala peronista Valeria Navarro explicó los motivos de la convocatoria en el Concejo Deliberante. “En toda esta situación tan tremenda, la realidad es que el Estado municipal ha sido muy pobre en todo lo que significa su presencia como Estado”, afirmó.

“Porque además creemos que en este caso el Poder Legislativo viene también haciendo y teniendo circunstancias de violencia, que si bien la intentan convertir en mediática, no deja de ser violencia”, sostuvo Navarro.

“Y porque entendemos que desde hace 2 años este pueblo está en manos de una conducción política, que es la del MPN y sus aliados, que están llevando a ningún lado a este pueblo y a eso le sumamos la justicia”, planteó. “Entonces, las instituciones de este pueblo son las que están cada vez peor y el pueblo ya no aguanta más”, aseguró Navarro.

A todo esto, el único sospechoso de haber cometido el femicidio, Juan Bautista Quintriqueo, continuaba hasta anoche internado en terapia intensiva, con asistencia respiratoria en el hospital de San Martín de los Andes. Los fiscales esperan que se recupere para poder formularle los cargos por femicidio y pedir la prisión preventiva.