28
Sun, Feb

Reclamaron a Stefani dos medidas urgentes, pero la asamblea definirá si continúa con medidas de fuerza

Sociales
Tipografía

La dirigente de ATE Lista Verde y Blanca Soraya Abraham dijo que en la reunión que mantuvieron con el intendente le habían pedido que restituyan un plus, que dieron de baja sin consultar, y el pase a planta de dos trabajadores.

 

La dirigente de ATE Lista Verde y Blanca Soraya Abraham informó que se reunieron este sábado con el intendente Fabio Stefani y le reclamaron que dé respuesta a dos reclamos urgentes: el pago de un plus en forma retroactiva que “bajaron en forma inconsulta” y el pase a planta permanente de dos trabajadores.

De todos modos, Abraham aclaró a LA ANGOSTURA DIGITAL que la asamblea de trabajadores que se hará el lunes a las 8 resolverá si levanta o mantiene las medidas de fuerza.

Trabajadores municipales enrolados en ATE iniciaron el jueves medidas de fuerza por la falta de respuestas a varios pedidos al Ejecutivo municipal y anunciaron un paro total para el lunes.

“Tuvimos la reunión donde acordamos el lunes tratar algunos puntos, pero nosotros el lunes a las 8 tenemos asamblea y vamos a ver qué es lo que quieren los trabajadores”, informó Abraham.

“Por lo pronto, le pedimos dos soluciones que tienen que ser a partir del lunes y no mucho más”, sostuvo.

Dijo que se trata de un plus “que bajaron en forma inconsulta que se tiene que pagar en forma retroactiva a partir del lunes. Y unos pases a planta permanente, que es un compromiso que viene desde hace mucho tiempo de dos compañeros que hace un montón que están esperando. Ahí, solo tienen que hacer una resolución”.

Sostuvo que el intendente “dice que tiene voluntad, pero siempre nos dicen lo mismo”.

“Y nosotros, los trabajadores, necesitamos una reestructuración en el sector de Recursos Humanos, porque la verdad que creemos que ese grupo de empleados municipales, que no entendemos por qué toma algunas decisiones que perjudican a los trabajadores”, planteó la dirigente gremial.

“Ya lo hemos hablado un montón de veces, pero hay cosas a las que no se les da respuesta que generan violencia y necesitamos que ellos tomen una decisión con respecto a ese sector. Eso es urgente”, aseguró.

Comentó que en la reunión estuvieron además el viceintendente Luciano Villalba y el auditor municipal, Pablo Requejo.

Respecto al plus que reclaman, Abraham dijo que no es mucha plata, “pero era una de las cuestiones que teníamos que mejorar”.

Planteó que al ser “tan magro el sueldo, porque no hemos tenido el IPC y siento que se ha discriminado a las municipalidades por parte de la administración pública provincial, el bono es diferente, es otro monto. Entonces, todos nos estamos fijando en el recibo de sueldo continuamente y cuánto ganamos”.

“Esos son los problemas que tenemos y terminamos dándonos cuenta de que hay algunos ítems que nos bajan sin consultarnos, sin que participe la Jacad de eso. Nosotros tenemos un Estatuto y una reglamentación de los trabajadores que ellos deberían saberlo, conocerla y respetarla”, destacó Abraham.