16
Sat, Jan

Récord de contagios en Villa la Angostura con 56 casos y llegaron a 320 los enfermos de Covid

Sociales
Tipografía

Así lo informó el hospital local en su parte diario, este lunes por la noche. Además hay 29 testeos que se realizaron a personas que tienen los síntomas de la enfermedad. 

 

 

El hospital Dr. Oscar Arraiz informó este lunes por la noche (21:32 hs) de un récord de contagios con 56 nuevos contagios en las últimas 24 horas, de esta manera la cantidad de casos activos es de 320.

Si bien se informó de 15 pacientes que fueron dados de alta, también hay que considerar que se espera por el resultado de 29 testeos que personal del nosocomio realizó a personas que tienen los síntomas de la enfermedad.

Un dato preocupante es el nivel de ocupación de las camas de terapia intensiva en la región. Para el caso de Zapala se llegó al ciento por ciento, y para el caso de San Martín de los Andes, adonde se derivan los pacientes graves de Villa la Angostura, está casi por colapsar, por este motivo el gobierno decidió de urgencia pedir ayuda a la provincia de Buenos Aires que enviará profesionales para habilitar 6 camas de terapia intensiva en cada hospital. 

* Noticia vinculada:  ""

Por otra parte el Comité de Emergencia Provincial anunció en el reporte de este último domingo por la noche que, a partir de la fecha, la localidad de Villa La Angostura se encuentra con circulación comunitaria del virus.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.