20
Wed, Jan

Reinició sus actividades el Centro de Equinoterapia de Villa La Angostura

Sociales
Tipografía

El equipo del Centro de Equinoterapia de la Sección “Villa La Angostura”, dependiente del Escuadrón 34 de Gendarmería, reinició las actividades presenciales. Un total de 20 chicos acompañados de sus padres, se reencontraron con los gendarmes y con sus co-terapeutas; los caballos.

 

Luego de adecuar los protocolos sanitarios correspondientes, debido a la emergencia sanitaria, volvieron las actividades presenciales después de siete meses de inactividad.

Cuatro profesionales conforman el equipo de instructores, acompañados de dos caballos. Dos Oficiales Subalternos, un Licenciado en Kinesiología, un Licenciado en Enfermería y dos  Suboficiales Subalternos de la Unidad de Operaciones Montadas.

La Institución recibe chicos con diferentes patologías que participan de las sesiones de manera gratuita. Mediante la interacción con el equino, los pacientes acceden a los beneficios que ofrece este tipo de rehabilitación.

Uno de los objetivos de esta actividad se basa en mejorar la integración y el desarrollo físico, psíquico y social. Ayudándolos a optimizar su calidad de vida y del entorno familiar.

 

 

 

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.