18
Thu, Jul

Relevan el estado de las redes cloacales para las futuras conexiones a la planta de tratamiento

Sociales
Tipografía

El trabajo comenzó esta semana y busca confirmar que las instalaciones bajo tierra estén en perfectas condiciones tras el paso del tiempo en que fueron ejecutadas.

 

Personal del EPAS y del municipio trabajan en conjunto en una revisión general del estado de las redes cloacales que están instaladas en los barrios El Mallín, Margaritas, El Cruce y El Once para la puesta a punto para la conexión a la planta de tratamiento de líquidos cloacales.

El subsecretario de Planificación, Infraestructura y Medio Ambiente del municipio, Pablo Mascías, informó esta mañana de viernes que el trabajo de revisión comenzó el lunes por sectores del barrio El Mallín. “Se comenzó con el relevamiento general de las bocas de registro”, explicó Mascías.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL dijo que después continuarán con el barrio Margaritas y posteriormente con la inspección de las redes en el barrio El Once y El Cruce.

“El objetivo es revisar el estado general de toda el área servida para dejar todo listo para la conexión a la planta”, explicó.

Recordó que las redes cloacales se hicieron hace 10 años por lo menos y la idea es constatar si hay roturas o algún otro problema para resolverlo porque hay que dejar todo listo para que después los frentistas se puedan conectar a las redes cloacales una vez que la planta de tratamiento entre en funcionamiento.

Comentó que en el caso de que se advierte alguna rotura es posible que se contrate alguna empresa local para hacer las reparaciones, pero hasta el momento eso no se dispuso.

Mascias dijo que el trabajo se acordó a partir de una reunión que mantuvieron el lunes con el presidente del EPAS, Mauro Millán, que estuvo de visita en Villa La Angostura. En ese encuentro se dispuso avanzar con los trabajos de relevamiento.

Señaló que de acuerdo al plan de trabajo que presentó la empresa Codam que construye la planta de tratamiento una vez que entregue la obra al EPAS, los frentistas podrán comenzar con las conexiones particulares.

Dijo que el plazo de finalización de la obra de la planta que se maneja es junio próximo.

Señaló que en el barrio El Cruce hay 989 conexiones, en El Mallín, 533, en Margaritas 341 y en El Once 411conexiones.

“Se estima que en esta primera etapa dentro del periodo de puesta a punto y funcionamiento de la planta llegar al 50 por ciento de las conexiones”, explicó.

La operación de la planta de tratamiento de efluentes cloacales estará a cargo del EPAS y los frentistas deberán pagar la tasa por el servicio a ese organismo provincial, pero aún no se definieron los valores. Los frentistas deberán costear sus conexiones a las redes cloacales.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.