31
Sat, Oct

Reporte de este jueves 13:07 hs: Confirman otro caso y son 12 los activos en Villa la Angostura

Sociales
Tipografía

Así lo informó el hospital Dr. Oscar Arraiz que aclara que aún falta el resultado de 20 casos sospechosos. Por el momento son 6 mujeres y 6 hombres los contagiados con coronavirus. 

 

El hopsital de Villa la Angostura informó esta tarde de jueves (13:07) que "continuamos recibiendo los resultados de los hisopados, tanto vinculados a los dos casos iniciales, como estudios centinelas que se realizan a modo de control en el área de atención respiratoria creada en el Hospital para el abordaje de la pandemia".

"Por la noche de ayer extendimos un reporte donde se dio a conocer la presencia de ocho casos nuevos y en el transcurso de la mañana se sumó un caso positivo más".

Al momento del presente reporte, el número de casos positivos en la localidad es de 12. Conformados de la siguiente manera:

- Seis pacientes de sexo femenino: Con edades que oscilan entre los 23 y 57 años.

- Seis pacientes de sexo masculino: con edades entre los 10 y los 57 años.

De los resultados obtenidos, se establecen con alta probabilidad los nexos epidemiológicos de los casos iniciales.

Es importante saber, que todos ellos se encuentran en buen estado de salud, realizando el Aislamiento correspondiente.

Así mismo se informa que "continuaron realizando estudios durante toda la semana y aun restan recibir el resultado de más de 20 personas, por lo que estamos a la espera de los mismos en los próximos días".

"Como todos sabrán, es un momento sensible y de algún modo esperado dentro del contexto general del desarrollo de la pandemia en todo el mundo. Desde el Hospital, se está trabajando según los protocolos que establece el Ministerio de salud de la provincia y al plan de Contingencia elaborado en nuestra Institución desde un comienzo".

"Entendemos que es nuestra función procurar una respuesta acorde a la evolución que de seguro será dinámica y apelamos a la colaboración, la responsabilidad y el cuidado de todos y cada uno de los vecinos", finaliza el hospital Dr. Oscar Arraiz.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.