23
Sat, Sep

Rescatistas locales realizaron una capacitación en Santiago de Chile

Sociales
Tipografía

Tres integrantes del cuerpo activo viajaron a la ciudad trasandina, donde también se gestionó que la empresa que hizo el curso venga a Villa la Angostura para dar otra charla ante el resto de los rescatistas.

 

Los Socorristas del cuerpo activo de la Asociación Búsqueda y Rescate en Zonas Agrestes de la localidad continúan con su capacitación, en esta oportunidad se capacitaron en el uso y aplicaciones de las nuevas Ferulas Cervicales de Xcollar y Nexsplint, en la ciudad de Santiago de Chile, durante los días 6, 7 y 8 de setiembre.

La capacitación fue dictada por el Sr. Marco Rebolledo Montoya, dueño y representante en Chile y parte de Sud America de la empresa Xcollar Chile "al cual le estamos muy agradecidos por la atención y servicio que tuvo todo su personal y empresa hacia nuestra asociación".

Del cuerpo activo asistieron la Jefa del Cuerpo Activo, Fanny Orellana y dos socorristas más.

No hay texto alternativo automático disponible.

Desde la institución destacaron "es muy importante este tipo de capacitaciones, lograr poder obtener conocimientos y a su vez sumar material nuevo para el grupo. Primero vimos toda la parte teórica y luego toda la prte práctica, así mismo se vieron las grandes ventajas que tienen estas ferulas cervicales sobre los collarines cervicales que se utilizan en la actualidad. Al mismo tiempo se pudieron comprar unas 6 ferulas cervicales, las cuales se lograron adquirir gracias al aporte de los socios y distintos eventos que realiza la Asociación para juntar fondos." 

Así mismo anticiparon que "ya se está trabajando para que en un futuro no muy lejano, la empresa de Xcolar Chile pueda venir a la localidad y hacer una presentación del material y a su vez realizar una capacitación".

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, niños y primer plano