20
Sat, Oct

Rolando Figueroa quiere hacer pie en Villa La Angostura

Figueroa sigue en su recorrida por el interior de la provincia, ahora por el sur neuquino.
Actualidad
Tipografía

En el MPN las aguas nunca están quietas. Menos cuando faltan pocas semanas para una interna partidaria donde el gobernador y presidente del partido provincial, Omar Gutiérrez, pone a prueba su liderazgo.

 

Mientras, el vicegobernador Rolando Figueroa sigue tejiendo su posible candidatura. Todavía no confirmó su participará de la interna por los cargos partidarios del 12 de agosto, pero sus movimientos indican que busca posicionarse y ampliar su base territorial de cara al 2019.

Figueroa encabezará esta tarde una reunión partidaria en la Mutual Policial. La convocatoria circula desde hace unos días abierta a toda la comunidad. Los seguidores de Figueroa transmitieron la invitación a afiliados, independientes y también convocaron a concejales del MPN y funcionarios. Aunque fuentes partidarias descartaron que el intendente Guillermo Caruso o alguno de los concejales se muestre en la reunión con Figueroa.

“Estimado/a vecino/a: queremos invitarte a participar de una reunión de trabajo, el día 21 de Julio a las 18:00hs, en la Mutual Policial”, dice la convocatoria.

“El objetivo es comenzar a formar equipo para que, entre todos y organizados, podamos armar la mejor propuesta para la ciudad que queremos. Nos acompañará el Presidente de la Convención y Vicegobernador de la Provincia, Rolo Figueroa. Te esperamos para compartir un hermoso momentos”, destacan.

El tablero del MPN está en movimiento y los jugadores mueven sus fichas con sigilo. Nadie quiere dar ventaja.

Figueroa no quiere mostrar sus cartas todavía. No develó si peleará para mantener la presidencia de la Convención del MPN. Gutiérrez ya adelantó que quiere para ese puesto a un dirigente del sector Azul y de Zapala.

Figueroa tiene su base de apoyo, sobre todo, en el norte de la provincia. Fue intendente de Chos Malal y es conocido en esa parte del territorio neuquino. Semanas atrás desembarcó en Zapala un bastión emblemático para el MPN. Y ahora, busca posicionarse en el sur de la provincia.

Figueroa es crítico del gobierno nacional de Mauricio Macri. Gutiérrez muestra un perfil más conciliador con Nación.

El vicegobernador criticó sin vueltas el acuerdo del gobierno nacional con el FMI y la caída del financiamiento para Chihuido. “Mientras el Gobierno Nacional premia con tasas de interés superiores al 40 % para sostener ganancias improductivas del mercado financiero, le baja la persiana a una inversión genuina de 2.200 millones de dólares en Neuquén porque tiene que cumplir con la reducción de gastos que acordó con el FMI”, cuestionó Figueroa.

“El ajuste acordado con el Fondo rompe una nueva ilusión con Chihuido, un proyecto que estaba un poco más cerca de hacerse realidad de la mano de un consorcio alemán que consiguió avales para el financiamiento”, advirtió Figueroa.

Esta semana finaliza el plazo de presentación de avales y de presentación de los distintos candidatos.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.