16
Mon, Sep

Rotary de Villa la Angostura presentó en Buenos Aires su proyecto solidario para niños con cáncer

Sociales
Tipografía

Se trata de un libro de recetas de cocina para niños que están en tratamiento por cáncer. Su distribución será gratuita a familias con esta problemática. 

 

Integrantes del Rotary 7 Lagos de Villa la Angostura presentaron en Buenos Aires su proyecto para editar un libro en la Argentina denominado "Onco-menús para pequeños campeones" 

Se trata de una edición para la Argentina de este libro que ya se publicó en España por iniciativa del Club Rotary Granollers Barcelona, y consta de recetas de cocina para niños que se encuentra en tratamiento por cáncer. En su primera edición se distribuyeron 2.000 ejemplares.

Los vecinos Frances Ozerans Resina y Saenz de Luque viajaron a Buenos Aires donde presentaron su proyecto ante diversas autoridades e integrantes de otros clubes rotarios que dieron su apoyo para concretar en breve esta iniciativa, libro que después será distribuido en forma gratuita en todas aquellas familias que tengan esta problemática. 

En diálogo con LA ANGOSTURA DIGITAL Frances Ozerans Resina explicó que "por los efectos secundarios causados por la radio y quimioterapia, los niños en tratamiento por cáncer, al regresar a sus casas, suelen rechazar muchos platos, tal vez por recordarles al hospital, al haber estado entre dos y tres años de estancia en un hospital para poder curar esta enfermedad. De allí que surge esta propuesta de los onco-menúes para pequeños campeones". 

Frances aclaró que "el libro ofrece una guía de platos sencillos, y apetecibles, al tiempo que otorga beneficios para vencer o reducir los efectos secundarios del tratamiento". 

También dijo que "la razón del viaje a Buenos Aires fue buscar el apoyo de las instituciones gubernamentales y fundaciones para poder concretar esta iniciativa solidaria y poder mejorar la vida de estos pequeños que sufrieron de esta terrible enfermedad".

Entre las actividades Saenz de Luque y Frances Ozerans participaron como invitados en un programa de Radio Nacional que será emitido el próximo jueves 25 de abril.  

Frances destacó que "fue una semana intensa donde conseguimos mucho apoyo y estamos seguros que en poco tiempo podremos editar este libro. En este momento se están adaptando las recetas pues algunos productos en la Argentina no se consiguen, y en otros casos cambiando denominaciones de algunas frutas o alimentos que se llaman en forma distinta allá en España, de como las conocemos acá en la Argentina". 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.