25
Mon, May

Salió el cuarto micro y siete autos con turistas que abandonaron Villa la Angostura

La fila este viernes de turistas esperando en la terminal para viajar en el Vía Bariloche.
Sociales
Tipografía

Lo hicieron después de cumplir con un protocolo que estableció el municipio para autorizarlos a viajar. Ahora organizan un quinto viaje para la próxima semana

 

El Comité de Crisis de Villa La Angostura emitió un comunicado este viernes por la noche donde, dentro de las novedades, precisó la salida de una nueva tanda de turistas de los que quedaron varados en Villa la Angostura tras decretarse la cuarentena obligatoria. El detalle del comunicado es el siguiente: 

• 22 personas en la localidad se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias y permanecen en buen estado general. Las mismas comenzaron a recibir visita médica diaria en sus domicilios. En la Provincia de Neuquén en total hay 16 casos sospechosos.

• Sábado y domingo no se emitirán permisos de viaje para turistas varados en la localidad que posean vehículos propios. Hoy salieron 7 autos, 20 personas y 48 pasajeros en micro. Se está armando un quinto micro para salir la semana próxima.

• Salud - llegaron vacunas antigripales. Se vacunó al personal de salud y se está vacunando a personas mayores de 65 años con o sin cobertura y a toda la población de riesgo.

• Policía, BRZA, Prefectura y Bomberos continúan con los recorridos por la localidad, para evitar la circulación en las calles. Además, bomberos brinda ayuda a ancianos.

• Las fuerzas de seguridad continúan haciendo los controles en las calles y piden a los vecinos permanecer en sus casas y respetar el aislamiento.

• BRZA  y Protección Civil llevaron a cabo un operativo en los bancos para que la gente mantenga distancia entre uno y otro y respete el protocolo.

• Desarrollo Social – Se realizó una reunión con directoras de los jardines locales para evaluar cómo hacer llegar material a niños sin internet. El día lunes comienza la entrega.

• Se siguen entregando viandas en el CCI. Se refuerza con alimentos secos para el fin de semana.

• Educación – Escuelas primarias están preparando material y dispositivos para entregar material a alumnos sin conectividad con el fin de mantener el contacto y visualizar en que situación está cada familia.

• Ciudadanía- Continúan contactando a adultos mayores telefónicamente para saber cómo estaban y en los casos donde detectaron angustia los derivaron con una psicóloga del área. Atención al Vecino, en una semana recolectó 16 camiones de leña y abasteció a 80 familias con el Plan Calor.

• Sábado y domingo  van a abrir los bancos de 8 a 13 horas. El domingo solo podrán ir al banco los jubilados y tendrán hasta las 14 horas para regresar a sus domicilios.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.