31
Sat, Oct

Salud confirmó otros 3 casos y ahora son 15 los activos en Villa la Angostura

Actualidad
Tipografía

En el parte de este jueves por la noche el ministerio de Salud confirmó otros tres casos positivos en nuestra localidad. En total hubo 210 casos positivos y 6 fallecimientos. 

 

El ministerio de Salud informó este jueves por la noche (21:41) de otros 3 casos positivos de coronavirus en Villa la Angostura. De esta manera son 15 los casos activos, y 19 en total considerando los primeros cuatro que fueron dados de alta en su momento.

Es importante aclarar que todos los casos en la localidad, según informó el hospital local, son con pacientes que se encuentran estables, sin tener que acceder a la derivación o el uso de respirador. 

El intendente Fabio Stefani había anticipado este mismo jueves por la mañana a LA ANGOSTURA DIGITAL que se esperaban nuevos casos positivos en cualquier momento, considerando que muchos de los 20 resultados son de personas que tienen los síntomas de la enfermedad.  (Leer: ""

Los casos se originaron de un vecino que habría viajado por trabajo a Piedra del Águila y al regresar contagió a familiares directos, y de un obrero de la construcción que llegó a la localidad para trabajar en una obra pública. 

Parte oficial 

Se informan en el día de la fecha, entre el comunicado del mediodía y el presente, es de: doscientas diez (210). 

Por otra parte, informamos el fallecimiento de seis personas de la provincia del Neuquén por Coronavirus (COVID-19). Se trata de una mujer de 60 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (hipertensión arterial y obesidad), que se encontraba internada en un efector de dicha ciudad; un varón de 68 años, de Centenario, con comorbilidades (hipertensión arterial, insuficiencia renal crónica, infarto agudo de miocardio, cirugía por isquemia intestinal), que se encontraba internado en un efector de Neuquén capital; un varón de 59 años, de Plottier, con comorbilidades (tabaquismo y obesidad), que se encontraba internado en un efector de Neuquén capital; un varón de 62 años, de Plaza Huincul, con comorbilidades (hipertensión arterial), que se encontraba internado en un efector de Zapala; una mujer de 80 años, de Piedra del Águila, con comorbilidades (hipertensión arterial y obesidad), que se encontraba internada en un efector de Zapala; un varón de 66 años, de Zapala, con comorbilidades (hipertensión arterial, obesidad, hepatopatía crónica), que se encontraba internado en un efector de Zapala.

El total de personas fallecidas que se informan en el día de la fecha, entre el comunicado del mediodía y el presente, es de: seis (6).

Además, se reportaron ciento sesenta y nueve (169) nuevas personas recuperadas de Coronavirus (COVID-19) de la provincia del Neuquén: 92 personas de Neuquén capital, 19 personas de Centenario, 8 personas de Cutral Co, 1 persona de Las Lajas, 2 personas de Las Ovejas, 3 personas de Paso Aguerre, 19 personas de Picún Leufú, 4 personas de Plaza Huincul, 13 personas de Plottier, 2 personas de Senillosa, 1 persona de Vista Alegre y 5 personas de Zapala. Se trata de 78 mujeres y 91 varones, cuyas edades oscilan entre 0 y 85 años. 

Resumen de la situación epidemiológica en la provincia del Neuquén a la fecha:

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.