Se confirmaron en Neuquén otros 27 casos positivos en las últimas 24 horas

Sociales
Tipografía

En la provincia, ya son 532 los positivos, de los cuales 345 son activos. A primera hora de este jueves se había reportado la 15° víctima fatal. Hay 115 casos sospechosos por los que se esperan sus resultados. 

 

El Ministerio de Salud de la Provincia informó este jueves por la noche que a lo largo de la jornada se confirmaron 27 casos de coronavirus en la provincia. A los siete positivos dados a conocer al mediodía, se sumaron otros 20 en el reporte vespertino. Además, se anunció que nueve personas recibieron el alta.

Más temprano, al mediodía se notificó de un nuevo deceso por la enfermedad en Neuquén. Se trata de una mujer de 75 años de Cutral Co, con comorbilidades (hipertensión arterial, diabetes y cirugía de cadera reciente), que se encontraba internada en Zapala. Fue la víctima 15 en la provincia desde el inicio de la emergencia por la pandemia.

Respecto a los nuevos contagios se trata de "una bebé de 1 año, una niña de 4 años, una joven de 29 años, una mujer de 30 años, una mujer de 31 años, una mujer de 34 años, una mujer de 37 años, una mujer de 40 años, una mujer de 41 años, una mujer de 62 años, una mujer de 62 años, una mujer de 64 años, un hombre de 30 años, un hombre de 32, un hombre de 32 años, un hombre de 33 años, un hombre de 36 años y un hombre de 47 años, todos de Neuquén capital, contactos estrechos de casos confirmados".

El informe agrega "una niña de 13 y un niño de 12, ambos de Plottier, contactos estrechos de casos confirmados".

Además, los recuperados son una mujer de 87 años, de Cutral Co; y un hombre de 60 años, una joven de 18 años, una joven de 27 años, una mujer de 55 años, un hombre de 30 años, un hombre de 57 años, una mujer de 53 años y una mujer de 50 años, de Neuquén capital.

En la provincia, del total de casos, 345 permanecen activos, 172 recibieron el alta y 15 pacientes fallecieron. Por otro lado, ya son 115 los sospechosos que serán analizados en los próximos días

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.