24
Thu, Oct

Se hundió la histórica embarcación “Flecha de Plata”

Foto: B2000
Sociales
Tipografía

Se encontraba amarrada en Isla Victoria. Fue trasladada desde Puerto Pañuelo hace algunos años por un pedido de Parques Nacionales y a través de una orden judicial

 

Durante mucho tiempo, el Flecha del Plata estuvo abandonado en Puerto Pañuelo. En 2014 fue trasladado hasta la isla Victoria, en el Puerto Anchorena. Allí esperaba por el Desguace.

Al suceder esto, muchos vecinos advirtieron que podía llegar a hundirse en algún momento, algo que acaba de suceder.

Oportunamente, y en condiciones de navegación, el barco había sido valuado en medio millón de dólares. Pero tras ser rematado a un valor mucho más bajo, el barco nunca fue transferido a su nuevo propietario y así se generó el vacío legal.

Los navegantes, guías y vecinos de Bariloche que habían pasado por allí habían manifestado su indignación y estaban buscando el modo de darle una solución más feliz a este barco. Se han planteado numerosas ideas como erigir un museo náutico, otro pero debajo del agua, un restaurante o cualquier actividad que sirva para mantener vivo el Flecha del Plata.

Muchos vecinos temían que terminara hundido, como pasó con otras embarcaciones en el pasado, siempre en el Nahuel Huapi.

Un caso fue el recordado “Don Luis”, hundido en la isla Gallina y el Coracero, que corrió la misma suerte en la zona de la Cascada. Otros rememoran el triste final de antiguas embarcaciones como la “Saint Michelle” o la “Entre Ríos”.

Parques Nacionales planifica obtener una nueva orden judicial para que la embarcación se desguace fuera del agua. Pero, en la práctica, la medida podría demorar años. Y también es cierto que sería muy triste que el Flecha del plata termine desarmado.(B2000)

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.