27
Fri, Nov

Se realizó la Primer Marcha del Orgullo en Villa La Angostura

Sociales
Tipografía

La agrupación feminista "Las Wakoldas" tomó al hombro la marcha con cánticos y bombos hasta al llegar a la Plaza San Martín donde izaron la bandera  LGBTIQ+.

 

Ayer, domingo 15 de noviembre, se realizó la Primer Marcha del Orgullo en Villa La Angostura,  impulsada por el Área de Diversidad de la Secretaría de Desarrollo Social. Desde las 14 horas comenzó a llegar gente al Puente Las Piedritas, punto de encuentro de esta jornada, donde luego se realizó una pintada simbólica para concluir con la marcha por la Av. Arrayanes.

Durante la jornada, se mencionaron temas como la Ley del aborto seguro, legal y gratuito, la Ley de cupo laboral trans, la discriminación que aún existe en la sociedad machista y patriarcal, los derechos de las personas LGBTIQ+ y la necesidad de cambio, donde pueda emerger una sociedad más justa, respetuosa e igualitaria para todas las personas.

"Creemos fervientemente que la visibilización es fundamental para este cambio de paradigma, donde las diversidades sean respetadas, donde nadie tenga que tener miedo de salir a la calle sin ser agredido, golpeado o asesinado”, expresó la Lic. Selva Herrera, referente del Área de Diversidad.

Personal municipal de Tránsito acompañó esta jornada que reunió gran cantidad de participantes, donde todo fluyó en un clima ameno, tranquilo y pácífico.

"Para el Área de Diversidad es un gran logro, fruto de casi 5 años de trabajo a pulmón y mucho esfuerzo. Junto a la secretaria de Desarrollo Social, Isabella Ceola, apostamos seguir promoviendo políticas públicas que impulsen un gran cambio cultural que ya no se limita a respetar la diversidad, sino que invita a toda la sociedad a celebrarla, lo que significa reconocernos en la diferencia como sujetos de derecho, poder expresar lo que se siente sin temor a la violencia", expresó la Lic. Selva Herrera, responsable del Área.

 

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.