02
Tue, Mar

Stefani accedió a las demandas y municipales levantaron las medidas de fuerza

El sábado (foto) se había realizado la reunión entre las partes donde ATE planteó los puntos a los cuales accedió el Ejecutivo.
Sociales
Tipografía

La dirigente de ATE Lista Verde y Blanca Soraya Abraham dijo a La Angostura Digital que el intendente dio respuestas a las demandas prioritarias que le habían planteado.

 

El intendente Fabio Stefani se reunió este lunes con dirigentes de ATE, que representan a los trabajadores municipales, y alcanzaron un acuerdo que permitió levantar las medidas de fuerza que parte del personal había iniciado el jueves pasado.

“Salimos cerca de las 16. Bien. El intendente cumplió con todo lo que dijo. Así que prácticamente la Municipalidad ya está en su normalidad trabajando”, informó la dirigente de ATE Lista Verde y Blanca, Soraya Abraham.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL dijo que la mesa de diálogo sigue porque son varios puntos. Recordó que Stefani “se había comprometido a firmar los primeros cuatro puntos hoy”.

“Así que mañana vamos a ir retirar el acta. Todo se hizo en muy buenos términos. La verdad que es la primera vez que sentimos que podemos avanzar en las negociaciones”, sostuvo Abraham.  “Así que quedamos muy conformes los municipales y vamos a seguir porque no eran sólo cuatro puntos habían muchos más en la nota”, que le habían presentado días atrás al intendente.

“Lo más importante para nosotros es arreglar el tema de las guardias que las están pagando a 140 pesos (la hora)”, explicó Abraham.

Dijo que otro asunto por resolver era el plus de choferes “que eran 3.000 pesos con una responsabilidad de un vehículo”.

“Eso lo pudimos dividir en choferes de camionetas y camiones y uno diferente para máquinas viales”, manifestó. “Así que eso era “reimportante” para nosotros”, afirmó.

Además, mencionó el tema de poder comercializar el material reciclado de la planta de tratamiento municipal “que hace un montón que no se vende”.

La dirigente de ATE dijo que la planta “está llena” por la enorme cantidad de material clasificado por los trabajadores del centro ambiental, que está acumulado en ese lugar.

Y el otro tema planteó como prioritario era resolver la situación laboral “de estos dos compañeros que hace 8 o 9 años que están y todavía no pasan a planta permanente”.

También, añadió, “poder hablar de la regularización de algunos contratos de monotributistas y de contratos que hace un montón de tiempo que están”.

“O sea para mí en esos términos fue muy importante la reunión, eran cuatro puntos  que el intendente nos tenía que cumplir porque era lo que se había comprometido”, sostuvo.

“Además de eso, lograr que la planta de tratamiento tenga el gas porque estamos en condiciones muy precarias. Nos faltan hacer cosas, pero si se vende el aluminio, el plástico y el cartón ya se liberaría gran parte de la planta”, destacó Abraham.